¿Debo afeitarme la cabeza siendo mujer? Todas las dudas resueltas [2023]
Noticias

¿Debo afeitarme la cabeza siendo mujer? Todas las dudas resueltas [2023]

Este artículo parece bastante razonable, pero en realidad, cuando pensamos en afeitarnos deberíamos recordar que es la sociedad la que hace que el pelo rapado sea un gran problema, mientras que en realidad no lo es.
Podemos decirte que no te importe la opinión de los demás y que lo hagas, pero no sería honesto.
Por nuestra experiencia, sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo. El ser humano, gracias a la evolución, es una especie social y, por desgracia, ahora mismo estamos en una sociedad en la que tenemos que pensar demasiado antes de hacer algo a nuestro cabello. Por eso hemos hecho una gran investigación para no sólo contarte los beneficios de afeitarte la cabeza sino prepararte de verdad para este paso. Te contaremos todos los mitos porque es crucial tener expectativas realistas cuando te decidas por un corte de pelo de chica calva para no encontrarte frente al espejo y preguntarte "me he afeitado la cabeza ¿y ahora qué?". Te garantizamos que al final del artículo no te cuestionarás con "¿Debo afeitarme la cabeza siendo mujer?".

 

En este artículo encontrará:

- Motivos de la caída del cabello en las mujeres
- ¿Debo afeitarme la cabeza (chica)? Beneficios de afeitarse la cabeza
- Qué se siente al ser calvo: las mujeres calvas comparten su experiencia
- ¿Seguiré pareciendo femenina
- ¿A los hombres les gustan las mujeres calvas?
- Calvas guapas y hermosas (ideas de peinados)

 

 

Motivos de la caída del cabello en las mujeres

Existe el mito común de que si afeitarse el pelo vuelve a crecer con más fuerza.
Para arrojar algo de luz sobre este mito, hemos reunido razones y hechos para averiguar las causas calvas en el cabello de las mujeres? Existe la falsa creencia de que la caída del cabello afecta sólo a los hombres. La verdad es que más del 50% de las mujeres luchan contra la caída del cabello y la causa más común es una condición llamada calvicie de patrón masculino en las mujeres.

En realidad, la caída del cabello puede estar causada por diferentes factores y puede ser permanente o temporal. Vamos a desglosar los más comunes e importantes:

    • Mala dieta

      Cuando se reducen las calorías y se disminuye la ingesta de proteínas, la consecuencia es que el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios.
    • Métodos de peinado y diversos productos de peinado

      Asegúrese de que no exagerar el estilo porque hace que tu pelo sea más fino. Dejar que el cabello se seque al aire es lo mejor que puedes hacer por él.
    • Estrés

      No es ningún secreto que el estrés, ya sea emocional o físico, tiene un gran impacto en el crecimiento del cabello. Por suerte, la afección causada por el estrés es temporal.
    • Cambios hormonales

      Las causas de los cambios hormonales pueden ser el embarazo, el parto, los medicamentos, la menopausia, etc., y todos ellos pueden provocar una importante pérdida de cabello o calvas en el cabello de las mujeres.
    • Radiación

      Aunque son raros los casos en los que no se pierde el pelo después de los tratamientos de radiación, el riesgo sigue siendo alto para la mayoría.
    • Medicamentos

      Por desgracia, algunos medicamentos tienen muchos efectos secundarios, entre los que se encuentra la caída del cabello.
    • Alcohol

      Aunque el alcohol no tiene un impacto directo en la caída del cabello, puede causar otros problemas de salud, que pueden conducir a una mala calidad del cabello e incluso a su pérdida.
    • Herencia

      La genética juega un papel muy importante en nuestra vida.

La verdad es que hay muy pocos remedios para la calvicie de las mujeres que realmente puedan evitar la caída del cabello, pero, créenos, el cabello no define quién eres.

 

¿Debo afeitarme la cabeza (chica)? Beneficios de afeitarse la cabeza

Además de la afirmación anterior, hablemos de varios beneficios de la calvicie que ayudarán a otras mujeres a entender por qué se afeitan la cabeza y a responder a la pregunta "¿Debo afeitarme la cabeza como mujer?".


    • Ahorro de tiempo

      ¿Te has preguntado alguna vez cuánto tiempo dedicas a lavarte y secarte el pelo, a levantarte antes para peinarte, a programar tu próxima cita en la peluquería, etc.? Afeitarte el pelo te ahorrará definitivamente tiempo, y ésta es una de las mayores ventajas de afeitarse la cabeza como mujer.
    • No hay "Bad Hair day"

      Ningún pelo arruinará tus planes, nunca :) Estás preciosa las 24 horas del día
    • Puedes experimentar con tu look de la manera que quieras

      Rubia, pelirroja, morena, rizada, medio afeitada, corte pixie... Lo que se te ocurra. Hazte con varias pelucas y empieza "el juego".
    • Ahorro de dinero

      Tonos de tratamientos capilares, champús, salones de belleza, tratamientos para el cuidado del cabello... ¡vaya, y esto es sólo lo básico!
    • Aspecto llamativo

      Llamas mucho la atención. Destaca con tu aspecto único y siéntete segura y sexy con tu cuerpo. Sé tu propio modelo a seguir.
    • Nuevas emociones

      Todo el mundo (niño, niña, hombre, mujer...) necesita cambios, nuevas emociones para evitar la monotonía. Y un nuevo peinado es uno de los mejores métodos para empezar de nuevo.

    La respuesta a "¿Debo afeitarme la cabeza como chica?" es sí, en caso de que quieras experimentar con tu look y tener nuevas emociones, conseguir un aspecto llamativo, no tener días de mal pelo o simplemente ahorrar tiempo y dinero.

    Qué se siente al ser calvo, las mujeres calvas comparten su experiencia

    Nunca entenderás la sensación de ser calvo si no te conviertes en uno. Para ayudarte a superar tus miedos, hemos buscado "historias de mujeres que se afeitan" por todo Google y hemos encontrado las más interesantes para compartirlas contigo.


    "Un día estaba en la ducha y tenía puñados de pelo en las manos", cuenta Jada. "Me quedé en plan: 'Dios mío, ¿me estoy quedando calva? Fue uno de esos momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo". Entonces habló de cambiar su perspectiva y pensar en todas las cosas que otras personas están perdiendo. Aceptó el hecho de que el pelo es algo pequeño comparado con todo lo demás que podría perder". -Jada Pinket Smith

    "Afeitarme el pelo es tan liberador. Tuve que hacerlo una vez para un papel en una película, pero también lo he hecho periódicamente", Cate Blanchett

    "No me siento yo si no tengo el pelo rapado", Sinead O'Connor. "Así que incluso cuando sea una anciana, lo tendré".

    https://cutt.ly/TERkt6o


    "...Me encantaba tener la cabeza rapada, me sentía femenina y bonita todavía. La gente respondía a mí y a mi aspecto de la misma manera que cuando tenía el pelo largo. Me hizo darme cuenta de que lo que la gente encuentra atractivo en alguien es un conjunto de cosas, no sólo un atributo".

    "Como mujer calva me he sentido más atractiva que cuando tenía pelo. No me preocupa si a un hombre le va a gustar mi peinado o cómo me lo voy a hacer al día siguiente. Es tan libre de estrés. "

    "Me afeité la cabeza debido a la tricotilomanía hace dos años. Se curó hace unos tres meses y he decidido seguir con la cabeza rapada porque me encanta el look y es mucho más fácil de manejar que mis rizos descontrolados. Diez minutos de afeitado cada mañana superan a una hora y media de lavado, acondicionamiento, secado y planchado. Desde que soy calvo, entro y salgo de la ducha en cinco minutos. No puedo contar cuánto dinero he ahorrado desde que ya no necesito champú y acondicionador....".

    "Yo era un adolescente en los años 80 cuando el punk estaba de moda. Esto significaba que un buen número de chicas llevaban el pelo corto/afeitado. Supongo que me ayudó el hecho de vivir en Nueva York. Las chicas con el pelo corto me parecían más chulas, más atrevidas y más seguras de sí mismas que las chicas con el típico pelo largo. En undécimo curso, me corté el pelo lo suficientemente corto como para que se me pusiera de punta por sí solo. No sé si era el look más favorecedor para mí porque tengo la cara redonda, pero me gustaba lo que representaba para mí el pelo corto en una chica.
    Ahora tengo 40 años y me da mucha pena cuando veo a las chicas jóvenes. Parece que todas han adoptado el mismo look de pelo largo....".

    Además, hemos encontrado muchas historias que la gente compartió durante la pandemia de covirus. Este difícil periodo trajo consigo soledad y depresión en la vida de muchas personas, lo que acabó aumentando el deseo de realizar cambios drásticos para llenar el "vacío" emocional. También hay muchas personas que dicen que al final encontraron la fuerza para probar cosas que siempre habían deseado, como probar diferentes peinados. Tanto hombres como mujeres se han cortado, recortado e incluso afeitado el pelo por su cuenta y han compartido su experiencia en las redes sociales para inspirar a otros.

     

    ¿Seguiré pareciendo femenina?

    ¿Y si te arrepientes de haberte afeitado el pelo? Estamos seguros de que preguntas como "¿Me vería bien con la cabeza rapada como mujer?", "¿Y si me arrepiento de haberme rapado como mujer?" están pasando por tu mente en este momento.

    ¡Seamos sinceros!

    La feminidad y la sexualidad siempre han sido los superpoderes de las mujeres 😎 ¡No hay duda de ello!
    Pero estándares de belleza han cambiado drásticamente desde la antigua Grecia.

    Tanto si eres una mujer completamente afeitada, una "chica con corte de pelo", una "mujer con mohawks", una "chica afeitada de lado" o una mujer con pelo largo, sigues siendo la misma persona. No eres tu pelo. Por otro lado, muchas mujeres esperan que después de raparse el pelo se vuelvan inmediatamente muy seguras de sí mismas y atrevidas. La verdad es que puede que no te aporte confianza porque, de nuevo, es sólo pelo o, en este caso, es sólo su ausencia. Lo que realmente puede impactar en tu vida es el hecho de que has hecho lo que querías. Te has afeitado el pelo. Si sigues haciendo lo que quieres cada día, es cuando tu vida cambiará. No es tu cuero cabelludo afeitado lo que cambiará tu vida, eres tú y tus decisiones diarias.

     

    ¿A los hombres les gustan las mujeres calvas?

    Otra pregunta importante que probablemente influirá enormemente en tu decisión final es: "¿Les gustan a los hombres las mujeres calvas?". "¿Seguiré siendo atractiva con el nuevo corte de pelo?". Bueno, naturalmente, la gente tiene diferentes gustos y preferencias y, aunque muchos hombres matarían por tener un pelo largo y sedoso, la buena noticia es que hay muchos que encuentran la calvicie femenina lo más sexy.

    Como prueba, a continuación se muestran algunos comentarios de usuarios en la web:

    "No es la norma, pero una vez salí con un chico que me preguntó si alguna vez consideraría llevar la cabeza afeitada. Era algo que le gustaba por alguna razón".

    "¡¡¡SÍ!!! encuentro a las mujeres calvas extremadamente atractivas!!! Creo que muestra confianza y yo misma lo encuentro muy femenino.. Ya sea que ser calva sea por una condición médica o por elección, una mujer calva es lo máximo en mi libro"

    "¿Viste Black Panther (2018) (también avengers endgame)? Te acuerdas de todas las mujeres guerreras de Wakanda? ¡Eran casi todas calvas .. y ...Si.. las llamaría calientes! Solo hay que confiar y honrarse. Creo que eso hace que muchas mujeres parezcan bastante hermosas"

    "Sí. Me quedé bastante prendado de una mujer que conocí en Burning Man en 2012. Tenía una enfermedad que le hacía perder todo el pelo, concretamente, alopecia. Su hermoso rostro compensaba su falta de cabello. Todavía pienso en esa cara. Se casó hace unos años, según descubrí en Facebook. Su marido es un hombre muy afortunado".

    "He tenido citas con tres mujeres que eran calvas. Dos lo eran por elección y una tenía alopecia universal. Las tres me parecieron extremadamente atractivas. Por mucho que me gusten las mujeres con peinados convencionales, tendría que decir que en la última década y media o dos, me siento aparentemente más atraído por las mujeres con peinados atrevidos, lo que incluiría a las mujeres con mohawks y a las que se afeitan la cabeza completamente calvas. No sólo me parece un look extremadamente sexy, sino que la confianza que se necesita para lucirlo me excita mucho. Desde hace poco, las mujeres calvas guapas de mi zona son como unicornios, así que mis posibilidades de encontrar una soltera con la que salir son escasas. Sin duda saldría con otra mujer calva e incluso me establecería con una, si la suerte me acompaña"

    "Hay muchos hombres que salen con mujeres calvas e incluso se casan con ellas. Algunos llegan incluso a afeitarse la cabeza para apoyar a su mujer. Mi marido siempre me dice que me afeite la cabeza y que me compre pelucas para tener un peinado diferente cada día de la semana. La belleza no es sólo lo que se ve con los ojos, es mucho más profunda que eso"

    "Definitivamente saldría con una mujer calva. Las encuentro súper atractivas y la seguridad en sí mismas me excita mucho. Me gustan mucho las mujeres calvas / con la cabeza rapada que se han tatuado el cuero cabelludo"

    "Claro que sí. Mi mujer se afeitó la cabeza hace unos años y le rogué que se quedara así. Lo hizo durante un tiempo e incluso se puso lisa unas cuantas veces, lo que se veía aún mejor. Le pedí que se mantuviera así e incluso consideré la posibilidad de recurrir a la electrólisis para mantenerse lisa. Parecía comprometida a seguir así, pero desgraciadamente cambió de opinión. Hace poco me confesó por qué. Que si se quedaba calva, tendría que tatuarse. Una vez más, no veía ningún problema, pero le preocupaba hasta dónde podía llegar. Desde entonces lleva un anillo en el tabique y le dije que complementaría una cabeza afeitada. Crucemos los dedos".

    Fuentes: 

    https://www.quora.com/Do-you-find-bald-women-attractive
    https://www.quora.com/Can-bald-women-be-beautiful
    https://www.quora.com/Do-men-really-love-bald-women

     

     

    Calvas guapas y hermosas



    Para inspirarte, hemos reunido varias fotos del antes y el después de la cabeza rapada de mujeres calvas fabulosas, fuertes y hermosas.
    1 / 7
    2 / 7
    3 / 7
    4 / 7
    5 / 7
    6 / 7
    7 / 7

    El aspecto único y la confianza de la mujer con la cabeza afeitada es lo que llama la atención y eso es realmente sorprendente.

    Veamos también cuándo empezaron a afeitarse las mujeres.

     

    Imagen de Nefertiti

    En el antiguo Egipto, se podía ver a las mujeres con el pelo rapado porque los faraones (tanto las mujeres como los hombres) se rapaban el pelo. De hecho, incluso utilizaban anillos para cambiar la forma de su cabeza, con el fin de parecerse a sus dioses.

    Cleopatra

    Cleopatra, una de las mujeres más bellas y poderosas de la historia, también solía afeitarse todo el pelo

     

     

    una chica con peinado griego

    Es interesante que en la cultura griega la situación era completamente diferente. El cabello se consideraba una fuente de vida, por lo que las mujeres se dejaban crecer el pelo muy largo y utilizaban diferentes cintas y coronas para peinarse.


    Durante los siglos XVII y XVIII, debido a las malas condiciones de vida y a la falta de pulcritud, la gente tenía graves problemas de piel, mal olor y pérdida de cabello. Para disimularlas, se buscaron soluciones como pelucas, maquillaje y perfumes, que acabaron convirtiéndose en un estándar de belleza actual.

    Por suerte, hoy en día estándares de belleza están cambiando y muchas mujeres se convierten en la "chica del pelo rapado" por decisión propia. Debido a los esfuerzos actuales por cambiar la percepción de la belleza, llegará un día en que la mujer calvicie afeitada o un corte de pelo al ras no valdrá la pena escribir un artículo, ya que la "calvicie femenina" será algo completamente normal.

     

    En resumen, tanto si quieres ahorrar tiempo, como si te urge un cambio drástico o luchar contra la caída del cabello, ¡experimenta con tu pelo de la forma que quieras! Eres la misma persona con o sin pelo.
    No necesitas aceptación para ser feliz.
    Abrázate a ti mismo.
    No mires a los demás, sé tu propio modelo e inspira a los demás.
    Eres hermosa, y tú eres la que ilumina tu vida.

    ¡¡¡Sé audaz para ser calvo !!!

     

    Fuente de la imagen:
    https://cutt.ly/2ExJF1L
    https://cutt.ly/rExHFSy
    https://cutt.ly/JExHZQW
    https://cutt.ly/UExJupw
    https://cutt.ly/6ExJabd

    https://cutt.ly/5ExJgLy
    https://cutt.ly/3ExJj8R
    https://cutt.ly/kExJl6I
    https://cutt.ly/EExJvsi
    https://cutt.ly/zExJb0W
    https://cutt.ly/0ExJm8d
    https://cutt.ly/nExJWgt
    https://cutt.ly/9ExJYYt
    https://cutt.ly/iExJUZM
    https://cutt.ly/eExJOO9

     

    Dejar una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.