sombreros sexy para hombres calvos - Gorra Newsboy - Thomas Shelby, el protagonista de Peaky Blinders
Noticias

5 mejores sombreros para calvos en 2023: ideas de sombreros de verano e invierno

El propósito de los sombreros, inicialmente, era cubrir y proteger las cabezas calvas. Sin embargo, el concepto de llevar sombrero en aquella época era diferente al de ahora. Los hombres con menos pelo o calvos no se sentían cómodos con su aspecto. Por ello, tenían que usar sombreros para ocultar sus cabezas. Fue más tarde cuando los hombres empezaron a llevar sombreros como accesorios con estilo.

Hoy en día, los sombreros se consideran un accesorio imprescindible para cualquier hombre al que le guste el estilo. Los sombreros de hombre son versátiles, prácticos y pueden añadir un acento a cualquier look. 

Calvo o no, un sombrero es un accesorio que cualquier hombre tiene en su armario, sin embargo, una cabeza afeitada tiene algunas especificidades que hay que tener en cuenta a la hora de comprar o usar un sombrero.

En este artículo, nos gustaría discutir los principales factores a considerar al elegir un sombrero para hombres calvos de acuerdo con la forma de la cara y muchos otros factores y revelar los sombreros de moda y geniales para hombres de 2023.

  • ¿Cómo encontrar el sombrero adecuado para una calva según la forma de la cara?
  • ¿Qué deben tener en cuenta los hombres calvos a la hora de elegir un sombrero para sus cabezas calvas?
  • ¿Cuáles son las tendencias en sombreros para calvos en 2023?
  • FAQ
  • ¿Cómo encontrar el sombrero adecuado para una calva según la forma de la cara?

    Aunque el sombrero es un accesorio común para la mayoría de nosotros, es difícil elegir uno cuando hay una gran variedad de estilos, formas y figuras. Lo importante es recordar que el tipo de sombrero para cada persona dependerá en gran medida de la forma de la cara y del peinado (calvo en nuestro caso). Por ello, hemos elaborado una breve guía que te ayudará a hacer la elección correcta en función de tu forma de cara a continuación:

    sombreros en forma de cara larga - sombreros para calvos

    Largo 

    Una cara alargada es notablemente más larga. La frente, los pómulos y el mentón tienen la misma anchura, y la barbilla es un poco redonda.

    Se recomienda usar sombreros de vaquero, sombreros de sol, sombreros de ala ancha o sombreros que cortan la frente para acortar visualmente el efecto de una cara larga. 

     

    sombreros en forma de cara redonda - sombreros para hombres calvos

    Redondo   

    Una cara redonda es como una cara cuadrada con ángulos más suaves. Los sombreros tipo fedora o cloche son los más adecuados para las caras redondas. Estos sombreros son los que mejor funcionan, ya que hacen que la cara parezca más larga.

     

     

     

    sombreros en forma de cara cuadrada - sombreros para hombres calvos

    Cuadrado

    Un rostro de forma cuadrada tiene anchura alrededor de la frente, los pómulos y las partes de la mandíbula.

    En el caso de la cara cuadrada, las alas anchas y flexibles son las más adecuadas. Los sombreros tipo cloche también son ideales para este tipo de rostro. La cara cuadrada tiene una mandíbula fuerte, que puede parecer exagerada debido a los sombreros en ángulo; por eso no se recomiendan los sombreros en ángulo si tienes una cara cuadrada.

     

    sombreros en la forma de la cara ovalada - sombreros para hombres calvos

    Oval

    La cara ovalada es ligeramente más larga, más parecida a la forma de un huevo, y los pómulos son un poco más anchos que la mandíbula y la frente; son redondeados.

    Aquí la situación es fácil; los hombres calvos con la cara ovalada tienen versatilidad en la elección de sombreros, ya que la cara ovalada va casi con cualquier estilo de sombrero.

     

    sombreros en forma de diamante - sombreros para hombres calvos

    Dimond

    El rostro en forma de diamante es más ancho en la parte superior de la cabeza y tiene una mandíbula estrecha. La mejor opción para el rostro en forma de diamante es el pull-on o el pork pie.

     

     

     

     

    ¿Qué deben tener en cuenta los hombres calvos a la hora de elegir un sombrero para sus cabezas calvas?

    Comodidad - Hay que prestar mucha atención a la talla y el material de un sombrero, porque la comodidad es clave cuando se lleva un sombrero durante un par de horas. Por eso, a la hora de elegir un sombrero, ten en cuenta si te resulta cómodo llevarlo y asegúrate de que la talla se ajusta bien y, sobre todo, de que el material interior no es sintético, para evitar sudores e irritaciones.

    Últimas tendencias - Te guste o no, un sombrero es un accesorio de moda, y seguro que antes de comprarlo te interesa estar al día de las últimas tendencias de la moda. Siempre puedes inspirarte en las tendencias e incorporarlas a tu look diario. Por ejemplo, recientemente el estilo de los 90 se ha hecho muy popular entre los jóvenes. Como resultado, muchos jóvenes empezaron a experimentar con prendas vintage: chaquetas de cuero clásicas, franelas oversize, vaqueros holgados, etc. Lo mismo ocurre con los sombreros. Echa un vistazo a nuestra guía de estilo para 2023 y asegúrate de que tu look mola.

     

    ¿Cuáles son las tendencias en sombreros para calvos en 2023?

    Thomas Shelby, el protagonista de Peaky Blinders, con gorra Newsboy
    fuente de la imagen: https://bit.ly/3pQczzY

    Gorra Newsboy
    Las gorras de la vieja escuela de principios del siglo XIX están haciendo un gran regreso. Muchos hombres calvos se inspiraron para llevar las gorras planas en Thomas Shelby, el protagonista de Peaky Blinders. Y Thomas Shelby es el personaje del que todas las mujeres se enamoran. La gorra newsboy también se conoce como gorra plana. Es fácil confundir las gorras de golf para hombres con las gorras planas, pero no son lo mismo. Las gorras planas pueden llevarse tanto con ropa informal como formal. Las gorras planas se pueden llevar en cualquier época del año, y siempre están de moda, ya que representan un accesorio de moda clásico.

    Obama con sombrero Fedora - sombreros para calvos

    fuente de la imagen: https://bit.ly/3m2tuhs 

    Sombrero Fedora
    El fedora es el sombrero más icónico y popular de todos los tiempos. El fedora se originó por primera vez en Gran Bretaña en los años 90. El fedora tiene un diseño único y es uno de los mejores sombreros para que los hombres calvos den un toque de color a sus looks. Curiosamente, el fedora es muy popular, especialmente entre los hombres calvos. Esto se debe a que el fedora es una gran opción si un hombre calvo quiere proteja su cabeza y al mismo tiempo lucir con estilo. El sombrero proporciona una cobertura excepcional del cuero cabelludo porque el ala rodea el sombrero y cubre la frente del sol. Además, los fedoras se consideran uno de los mejores sombreros de invierno para hombres.

    hombres calvos con sombreros Bucket - sombreros para hombres calvos
    fuente de la imagen: https://bit.ly/3lYRguO 

    Sombrero de cubo
    Los sombreros de cubo han vuelto y tienen una historia interesante. Se hicieron populares durante los años 90, cuando los artistas de rap los llevaban sobre todo. Los sombreros bucaneros se caracterizan por sus alas anchas e inclinadas hacia abajo, que recuerdan a un cubo invertido. Puedes combinar el sombrero de cubo con una chaqueta bomber para conseguir ese sofisticado look retro y darle un toque de color a tu "calvo con barba" con una bonita barba de perilla.

     el protagonista de la serie Breaking Bad con sombrero Pork Pie - sombreros para calvos

    fuente de la imagen: https://bit.ly/3dIbFzX

    Pork Pie hat
    Todo el mundo conoce la serie de televisión Breaking Bad y todo el mundo, seguro, recuerda al personaje principal y el famoso sombrero que siempre lleva. Sí, es el famoso sombrero que se conoce como el sombrero de pastel de cerdo. La forma del sombrero es pequeña y redonda, y el ala es estrecha. Este sombrero fue muy popular durante el siglo XIX. La tendencia del 19 sigue siendo popular entre los hombres, especialmente entre hombres calvosinspirado en el protagonista de la serie Breaking Bad. ¿Y adivina qué? ¡También es calvo!
    El gorro de cerdo se puede llevar para completar un traje formal o informal.

    sombreros para calvos - Justin Timberlake con sombrero Trilby
    fuente de la imagen: https://bit.ly/3e1SHo9

    Sombrero Trilby
    El trilby y el fedora tienen mucho en común y a veces es fácil confundirlos; sin embargo, el trilby es un tipo de sombrero diferente. El trilby tiene un ala más pequeña y una copa más alta que el fedora. Los trilbies son cómodos y pueden llevarse cuando hace calor. Lo interesante es que, a lo largo de la historia, el trilby fue muy popular entre la alta sociedad. Los hombres ricos preferían llevar el trilby en eventos de lujo y a menudo podían llevarlo en las carreras de caballos.

    sombreros para hombres calvos - Hombre calvo con sombrero Beanie
    fuente de la imagen: https://bit.ly/31TwSob

    Gorro
    El gorro es el look casual por excelencia. Es cálido, cómodo y tiene miles de colores para mantener tu cabeza calva caliente y con estilo. El gorro beanie se ha convertido en algo esencial en el armario de cualquier calvo, ya que es cómodo y se puede llevar todos los días. Combina casi con cualquier atuendo, desde el look de oficina hasta el hipster de la ciudad, y puedes llevarlo en otoño, invierno y primavera.

    sombreros para hombres calvos - hombres calvos con sombrero Trucker

    fuente de la imagen: https://bit.ly/3DPXSlr

    Gorra Trucker
    Las gorras Tracker para hombres son muy populares. La parte trasera de la gorra te protege del sol durante los calurosos días de verano. La única desventaja es que no puedes llevarla todo el año, ya que no siempre es apropiada para el clima.
    Entonces, ¿cuál es la mejor manera de combinar las gorras de camionero para hombres? Lo mejor es combinarla con un atuendo informal, como unos vaqueros y una camiseta.

     

    Preguntas frecuentes

    Para que no te quedes con ninguna duda, hemos encontrado las preguntas más comunes de los hombres calvos y las hemos respondido para ti.

    ¿El uso del sombrero causa calvicie?
    No hay pruebas ni investigaciones exactas que demuestren que llevar sombrero provoque calvicie. Sólo tiene que asegurarse de llevar un sombrero que no le apriete demasiado y elegir la talla adecuada para que su cabeza se adapte cómodamente al sombrero.


    ¿Cómo mantener caliente una cabeza calva?
    Ser calvo se vuelve menos agradable cuando hace más frío, ya que hay que cubrirse la cabeza para mantenerla caliente. Pero no te preocupes, hay muchos sombreros frescos y cálidos para hombres que puedes usar durante el invierno. Sólo tienes que elegir un sombrero que te cubra totalmente el cuero cabelludo y que no te irrite la piel ni te provoque picores, y el sombrero que personifique tu verdadero estilo personal.


    Esperamos que nuestra pequeña guía te ayude a elegir un sombrero para tu calva. No tengas miedo de experimentar con estilos y formas; al fin y al cabo, la moda consiste en expresarse.

    Dejar una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.