última moda para hombres - consejos de moda para hombres calvos
Noticias

¿Cuáles son los últimos consejos de moda para hombres calvos de 2023? [Guía definitiva]

 

¿Quién dice los hombres calvos son menos atractivos o tener una apariencia menos ganadora? Si alguien lo dijo, ¡fue un gran error! Hemos demostrado lo contrario muchas veces y ahora sólo le ayudaremos a sacar el máximo provecho de su mirada dando algunos consejos útiles de la moda de los hombres calvos.

 

Presta más atención: 

1. Parte superior del cuerpo - La parte superior del cuerpo de un hombre con la cabeza afeitada parece más grande. La razón es que la cabeza calva parece más pequeña en contraste. Por lo tanto, el primer y más importante consejo para ti es que evites llevar camisas grandes y holgadas.

2. Pantalones - Para elegir los pantalones adecuados, asegúrate de que no sean demasiado largos y que sólo tengan dos o tres pliegues, ya que la tela tiende a juntarse alrededor de los tobillos. Otro consejo para ti: mantente alejado de los pantalones demasiado holgados o muy ajustados, ¡ninguno de los dos queda bien!

3. Armario - Otro consejo útil sobre la moda para calvos: actualice su armario al menos dos veces al año. Así te pondrás al día con las últimas tendencias de cada temporada y estarás siempre a la moda.

4. Comodidad - Para evitar el riesgo de cortar el riego sanguíneo con ropa demasiado pequeña, da preferencia a las que sean más cómodas. Recuerda que te verás bien cuando te sientas bien.

5. Color - Normalmente, el pelo de la cabeza contrasta con el color de la piel. Por eso, el color del cuero cabelludo del hombre calvo es el aspecto más dominante que influye en su apariencia. Y la única forma de crear contraste es con el color de la ropa que va a llevar. He aquí algunas consideraciones a tener en cuenta:

 

Colores más oscuros con tonos de piel claros: Los tonos de piel pálidos quedan muy bien en colores naturales y en tonos más oscuros, ya que complementan sus subtonos melocotón. Un calvo con piel clara debería probar colores como el naranja quemado o el verde bosque, el gris y el marrón. Pero evite el blanco y los colores pastel, ya que desvirtúan su tez.

 

Neutrales de tonos claros con tonos de piel medios: Los tonos de piel medios tienen un tinte oliváceo. Si el look monótono no es el que buscas, evita los colores como el amarillo, el naranja o los subtonos oliva. La opción ganadora para una calva con un tono de piel medio serán los colores claros naturales o el morado real, el rojo intenso, el negro y el azul marino.

 

Colores brillantes con tonos de piel oscuros: Los hombres de piel oscura con un Cabeza afeitada lucen perfectos con cualquier color. Sin embargo, los tonos de marrón que se asemejan al color de la piel podrían crear un aspecto monótono y aburrido. Por eso, la mejor opción son los colores vivos, el blanco e incluso el negro.

 

6. Estampados - Otra solución única para completar el estilo de moda de un calvo es llevar ropa con estampados de moda. Si se eligen correctamente, los estampados le ayudarán a conseguir un aspecto sinuoso y expresivo. Estos son algunos de los estampados de moda en 2023 que puede tener en mente: rayas verticales y horizontales, diseños geométricos, letras, palabras o frases y flores abstractas.

7. Edad - Ten en cuenta uno de los aspectos más importantes en la moda de los calvos: vestir de acuerdo con tu edad. Al tomar la decisión y afeitarse la cabeza calva está más cerca de una apariencia más joven, así que acérquese aún más y elija la ropa que corresponda a su edad. Si eres quedarse calvo a los 20 años, evita la ropa demasiado holgada, las sandalias con calcetines y otras tendencias anticuadas te harán parecer hasta 10 años mayor de tu edad real. Y viceversa, la ropa demasiado delgada y las tendencias adolescentes para calvos de más de 50 años crearán un aspecto extraño y distante. 

8. Ocasión - No sólo hay que tener en cuenta la edad sino también la ocasión a la hora de elegir la ropa. Hay que tener cuidado al elegir los trajes para eventos especiales, teatros, galas, etc. Algunos tipos de eventos sólo requieren un aspecto presentable y ahí es donde hay que cumplir las expectativas. Sigue leyendo para encontrar consejos útiles para crear tu estilo de noche.

9. Temporada - Vístete siempre de acuerdo con el clima y la estación del año. Por encima de todas las tendencias de moda masculina, tu salud y bienestar son siempre lo más importante. Además, refrescar tu look diario con nuevas piezas de ropa y accesorios para cada temporada hará que tu aspecto sea aún más interesante. 

10. Accesorios - Los accesorios son imprescindibles para un hombre calvo. Pruebe con algunos sombreros de moda en verano y gorros en invierno. Para completar el look de moda masculina de otoño/invierno se puede añadir una bonita bufanda y unos guantes. Llevar un par de gafas correspondiente a la forma y el estilo de tu cara también es una gran idea

11. Barba - Una cabeza afeitada con un buen trozo de barba es una excelente combinación que debes probar. Un hombre calvo con barba es un nuevo icono de la moda en estos días.

12. Músculos y tatuajes - Los músculos y los tatuajes expresan el lado varonil y duro de un hombre. Parecen locos y salvajes, pero al mismo tiempo masculinos y sexys sobre todo con una cabeza bien afeitada. Así que no tengas miedo de intentarlo a pesar de tu edad.

 

Todos estos atributos forman y componen tu look general, por lo que elegirlos y combinarlos correctamente no es tan obvio a veces. Pero lo primero es lo primero. Elige un estilo que se ajuste a tu personalidad. 

 

 

Algunos consejos útiles de moda para calvos para crear tu look

Ahora, es el momento de crear todo tu look con nuestra guía definitiva de estilo para hombres. Lo primero y más importante es elegir un estilo que se ajuste a tu carácter o al que estés dispuesto a crear. El siguiente paso será encontrar tu estilo preferido de la lista que te presentamos a continuación. A veces, nuestros trabajos y reuniones exigen cierta formalidad y un código de vestimenta de negocios, que también hay que pensar con detalle y al que también nos hemos rebuscado.

 

 

Mirada de tipo duro

JASON STATHAM caminando por las calles con chaqueta de cuero y gafas de sol de moda
imagen cortesía: http://bit.ly/33BWHV3
 
  • Chaqueta de cuero y vaqueros rotos 

Lleva el look de chico duro calvo con una chaqueta de cuero negra o marrón. Adereza el look con unos vaqueros rotos y ¡listo! 

  • Accesorios resistentes 

Un puño de cuero, una bandana, una camiseta con banda y un anillo para la nariz: ¡es todo lo que necesitas! Si eres vegano, no tienes que preocuparte: el cuero vegano es más fácil de encontrar hoy en día. 

  • Calzado adecuado 

Keds, zapatillas de skater con la lengüeta larga y cordones, Doc Martens y Timberlands: no se pierde nada.  

  • Dejarse crecer la barba 

Nada puede dar a un hombre con la cabeza calva el aspecto duro y masculino mejor que el vello facial. Una barba correctamente elegida puede poner todo en su sitio.

  • Hazte un tatuaje

Probablemente una de las mejores maneras de crear un aspecto varonil es hacerse un tatuaje. Hazlo en el pecho, las piernas, los bíceps, la espalda, el antebrazo o el brazo. Los que están de moda para un look masculino son el cuero cabelludo, los tatuajes tribales, los animales, los nombres y los tatuajes de letras.

 

 

El look hipster calvo 

JASON STATHAM con chaqueta verde sosteniendo un hacha
imagen cortesía: http://bit.ly/2OMMQHK

Existen numerosas ideas de moda masculina para crear un look de hipster calvo, así que vamos a hablar de todas ellas una por una: 

  • Evite comprar ropa etiquetada

El típico consejo de moda hipster para chicos calvos es comprar en tiendas de moda locales que ofrecen estilos mixtos.

  • Da preferencia a los pantalones pitillo de colores

He aquí algunos hombres calvos consejos de moda para elegir un buen pantalón hipster: pantalones pitillo de colores vivos como el verde, el azul, el rojo, el amarillo, etc.

  • Dale vida a las cosas con un par de gafas 

Las gafas de gran tamaño con montura de plástico serán la decisión más acertada. Las gafas wayfarer con colores llamativos son las más queridas por los calvos hipster. Puedes consultar otro artículo útil para saber cuáles son las monturas de ojos según la forma de tu cara.

  • Tops con motivos florales vintage o a cuadros 

Una de las características más vivas de los hipsters calvos son los tops florales vintage, los tops con personajes de programas de televisión infantiles, con citas o textos irónicos, etc.

 

 

Moda masculina Look casual

JASON STATHAM con camisa blanca, vaqueros, gorra y gafas de sol caminando por la calle

 

imagen cortesía: http://bit.ly/2qfMSOa

La ropa informal es muy importante en el armario de todo hombre calvo, ya que es adecuada para los fines de semana, las salidas y las reuniones con amigos, etc. Un look casual único para hombres calvos es probablemente uno de los estilos más fáciles de crear

  • Camisetas o una camisa informal 

Una camiseta informal o simplemente una camisa de un color sólido o con un estampado de moda es algo. Crea tu estilo desenfadado combinando una camisa con un bonito par de vaqueros y el toque final podría ser un bonito blazer o una chaqueta fina. Apuesta por los estampados atrevidos y los colores vivos para romper la monotonía y suplir la ausencia de pelo. La camisa de lino-algodón con un pantalón de arpillera será tu próxima y excelente elección para crear un look casual pero sofisticado.

  • ¡Jeans y otra vez jeans!

A partir de los años 60, los vaqueros se han convertido en algo muy común y hoy se consideran un componente inseparable de la colección de ropa diaria de un hombre. Pero ten en cuenta que no sirven ni los demasiado holgados ni los demasiado ajustados. Asegúrate de elegir los que sean cómodos, se ajusten bien y creen un look de moda favorecedor.

  • La última palabra.

Define tus proporciones y luce un aspecto más delgado con un cinturón chulo, añade unas gafas chulas y una bonita gorra. Y lo más importante, ponte un par de zapatos cómodos. Eso es todo, ¡el look casual está listo para rodar!

 

Ropa formal y look profesional 

jason statham en traje de etiqueta con un maletín en la mano

 imagen de cortesía: http://bit.ly/2VHylGF

La ropa formal con clase es lo que un hombre calvo puede llevar para causar sensación en el trabajo o en una reunión de negocios. Dale un toque a tu vestuario con estas consideraciones:

  • Camisas con botones y pantalones 

Para un look profesional, la mejor opción es una camisa abotonada con holgura. Puedes jugar con los colores, los dibujos, los estampados o dar un nuevo aire a tu look con unos zapatos de moda con clase para hombre y una americana.

  • Juega con los colores, los dibujos y los estampados 

Profesional no significa monótono o tedioso. Las prendas visualmente interesantes son inevitables para los hombres calvos. Utiliza colores y tonos de moda, añade patrones y estampados interesantes y actuales para que tu aspecto sea interesante. Pero ten cuidado de no pasarte de la raya. Ten en cuenta que cada temporada tiene sus colores específicos en tendencia y seguirlos es totalmente una buena idea.

  • Zapatos de vestir para tu look ganador 

Los zapatos de vestir con clase no pueden faltar en el armario de un hombre calvo. Nada puede adornar mejor tu look profesional que un par de zapatos de vestir de un color neutro como el marrón, el negro, el azul oscuro y el gris. Esta es la garantía de tu look profesional ganador!

  • Chaquetas de moda para hombre

Una americana completará tu look y te dará un aspecto más profesional. Una y otra vez, juega con los colores y rompe la monotonía. Elige entre los colores azul oscuro, gris y negro, que siempre están de moda.

 

Ropa elegante y para salir de noche

jason statham en traje de noche con pajarita negra
imagen cortesía: http://bit.ly/32jxEWr

Como hombre calvo, los colores inusuales y las combinaciones de patrones y estampados es lo que debe experimentar. El blanco y negro ha sido y será siempre elegante, pero probar algo nuevo es siempre interesante y cautivador.

  • Piezas extravagantes y experimentales junto a otras neutras.

Los pantalones negros y las camisas de botones son seguros. Pero para crear un look interesante hay que añadir prendas que destaquen del resto. Una gran opción para un hombre con la cabeza rapada es un blazer único de un color o estampado extraordinario, una chaqueta con un estampado sorprendente y llamativo o una camisa bordada.

  • Blanco y negro: nunca es aburrido

Sin duda, las piezas en blanco y negro siempre están en tendencia. Ten este conjunto en el armario y siempre estarás listo para una noche de fiesta o una ocasión especial. El negro, por ejemplo, es una forma inmejorable de crear un look varonil y masculino para los calvos. Por otro lado, añadir algo de color revelará tu lado más seguro de ti mismo y subrayará tus interesantes características.

  • Accesorios 

¿Quieres conseguir un look alucinante? Añade accesorios a tus conjuntos de hombre calvo como relojes de moda, broches, sombreros, pañuelos, gafas de sol y gafas. La importancia y el efecto de estos accesorios son incontestables, ya que rompen la monotonía del color de la piel.

 

Tendencias de la moda masculina de 2023  

En resumen, y para ayudarte en tus próximas compras, aquí tienes las tendencias de moda masculina de 2023 que debes tener en cuenta: 

 

  • Zapatos de barco Big Stompy
  • Camisetas blancas de calidad
  • Pantalones de pierna relajada
  • Bolsos cruzados
  • Trajes monocromáticos
  • Chalecos
  • Pantalones chinos plisados cónicos
  • Zapatillas de malla con ribetes de cuero
  • Color marrón
  • Chaqueta de plumón con logotipo y estampado integral

La última palabra

Hemos intentado desvelar las últimas tendencias de moda para hombres calvos y hemos tratado de simplificar tu camino para crear un look a la última. Ahora ya conoces los factores clave que hay que tener en cuenta y todos los trucos para crear cada tipo de estilo. Estamos seguros de que estás preparado para conquistar el mundo de la moda. ¿Crees que falta algo o simplemente quieres compartir tu opinión? No dudes en dejar tu comentario bajo el artículo!!

 

 

2 thoughts on "¿Cuáles son los últimos consejos de moda para hombres calvos de 2023? [Guía definitiva]"

  1. avatar Calvo con capa dice:

    ¡Wow, grandes consejos, gracias! ¡Especialmente me gustaron todos esos tipos que se parecen a Jason Statham!

  2. avatar Chris Harrison dice:

    Tener un aspecto elegante no es sólo para los hombres con un pelo impresionante. Uno con una cabeza calva también puede crear un aspecto impresionante siguiendo algunas etiquetas de la moda. Gracias por compartir esta impresionante entrada del blog.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.