¿Cómo afeitarse la cabeza? [Actualizado 2023 Guía definitiva]
Noticias

¿Cómo afeitarse la cabeza? [Actualizado 2023 Guía definitiva]

La cabeza calva se ha convertido en una nueva tendencia de belleza y es bastante popular hoy en día. Como la gente tiende a simplificar su vida, el afeitado de la cabeza es una de las mejores maneras de evitar las visitas a las peluquerías, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero. Con el desarrollo de tecnologías avanzadas, ahora puedes afeitarte el pelo en casa tú mismo, ya que es muy fácil y rápido, además de no ser caro ni perjudicial para la salud. Además, otro beneficio de afeitado ynuestra propia cabeza es que puedes hacerlo en cualquier lugar y en el momento que quieras.
Aun así, hay que tener en cuenta algunas precauciones. Sigue estos 5 sencillos pasos para aprender a afeitarte la cabeza:

  1. Recorta tu cabello primero

  2. Afeitado en húmedo o en seco, con o sin espuma

  3. Gel para después del afeitado, aplícalo siempre

  4. Aclara la afeitadora de cabezal y la maquinilla

  5. La frecuencia del afeitado

 

 

1. Recorta tu cabello primero

Un hombre lleno de pelos recortando su cabello con un Beast ClipperSi es la primera vez que se afeita la cabeza, probablemente se pregunte por dónde empezar y cómo afeitarse el pelo en casa con una afeitadora eléctrica.
En primer lugar, córtate el pelo muy corto antes de afeitarte la cabeza, de lo contrario, podrías hacerte daño y acabar con nudos y cortes en la piel/ Consejo: cuanto más fino sea el pelo, más corto recomendamos cortarlo antes de usar la afeitadora. Por ejemplo, si pretende utilizar la afeitadora Skull Shaver, le recomendamos que aplique int en el pelo con una longitud máxima de 4mm. Para el vello de más de 4 mm, aconsejamos cortarlo con una maquinilla/recortadora (comprueba el Beast Clipper for Skull Shaver), y sólo entonces utilizar nuestras afeitadoras, para evitar que se obstruyan las cuchillas, que se arranquen los pelos y que la experiencia de afeitado sea en general desagradable.

La siguiente pregunta lógica a responder es: "¿Cómo afeitarse la cabeza con maquinilla?". Para cortarte el pelo puedes utilizar maquinillas para el pelo, recortadoras y maquinillas para la calvicie. La principal diferencia entre ellas es que las maquinillas para cortar el pelo son también para cortar el pelo largo y tienen varios accesorios para ajustar la longitud del pelo. Mientras que los cortapelos son adecuados para el pelo más corto y para zonas como la barbilla y el cuello. Recomendamos utilizar nuestro cortapelos Beast Clippers para el pelo más largo de 0,5-1 mm. Te permitirá recortar el vello realmente corto y preparar tu piel para un afeitado completamente suave. Por otro lado, la Beast Clipper es perfecta para quienes quieren dejar un poco de pelusa o rastrojo. La maquinilla de afeitar Skull Shaver cuenta con 8 peines de corte de 3 mm, 6 mm, 9 mm y 12 mm aptos para cualquier tipo de pelo, con los que podrás llegar fácilmente a las zonas difíciles, por ejemplo, para cortar el pelo de la nuca o los laterales de la cabeza.


Con la afeitadora de cabeza de una mano Pitbull ahorrará su tiempo y esfuerzos, además, podrá llevarla a todas partes ya que es una afeitadora perfecta para viajar. La afeitadora de cabeza para hombres Pitbull Platinum tiene un bloqueo inteligente para que no se encienda en el equipaje. La afeitadora de cabeza Pitbull Platinum también dispone de un estuche de viaje para un transporte seguro. Gracias a la potente batería de iones de litio puede utilizar nuestras afeitadoras en modo inalámbrico hasta 90 minutos.
Gracias a las cuchillas extra afiladas y al mango ergonómico, que se adapta perfectamente a su mano, sólo tardará unos minutos en cortarse el pelo, sin tener que gastar dinero en salones de belleza y barberos.

 

2. Afeitado en húmedo o en seco, con o sin espuma

Afeitadora Wet Pitbull Platinum de Skull Shaver- afeitadora para calvos

Una vez cortado el pelo, es el momento de elegir entre el afeitado en seco o en húmedo. A diferencia de las maquinillas de afeitar, las afeitadoras Pitbull resistentes al agua te permiten afeitarte la cabeza y la cara tanto con agua como sin ella. Incluso puedes afeitarte en la ducha, ya que las afeitadoras Pitbull están enriquecidas con la tecnología IPX5 100% resistente al agua. Sin embargo, ten en cuenta que no está permitido sumergir la afeitadora en el agua, ya que se dañaría el motor. Gracias al gran engranaje de accionamiento y a la estructura superflexible, conseguirá un corte extremadamente apurado y un afeitado limpio en su cabeza en pocos minutos. Nuestras afeitadoras para calvos vienen con cuchillas rediseñadas de alta calidad, que garantizan un afeitado realmente suave y liso. Estas afiladas cuchillas protegen su piel y facilitan el proceso de afeitado. Otra ventaja con respecto a las afeitadoras mecánicas es que las afeitadoras eléctricas no producen cortes ni mellas dolorosas, por lo que protegen la piel. Es una solución perfecta para las personas con piel sensible, con tatuajes, lunares, marcas de nacimiento u otros problemas cutáneos. Esto hace que el uso de las afeitadoras eléctricas de cabezal como la Pitbull sea bastante seguro. También da la libertad de elegir entre el afeitado en húmedo o en seco, según sus preferencias. Ya sea con agua sola, jabón, espuma de afeitar o gel, siempre obtendrá los resultados que busca.

 

¿Cómo afeitarse la cabeza en húmedo?


Si te decides por el afeitado en húmedo, aquí tienes un par de consejos rápidos para asegurarte de obtener los mejores resultados.

  • Evita las cuchillas desafiladas. Asegúrate de que las cuchillas de la afeitadora eléctrica estén lo suficientemente afiladas para evitar quemaduras por afeitado, irritación de la piel, mellas, cortes golpes de la maquinilla de afeitar.
  • Exfolia la piel antes del afeitado. De este modo, eliminarás las células muertas de la piel para conseguir un afeitado más suave. Puedes utilizar los cepillos exfoliantes de Skull Shaver
  • Lávate la cara con agua tibia Lávate la cara con agua tibia para abrir los poros y calmar la piel o simplemente pon una toalla húmeda y caliente en las zonas que vayas a afeitar. Esto ablandará los folículos pilosos y facilitará que la maquinilla de afeitar elimine el vello.
  • Utiliza brochas de afeitar. Las cerdas sintéticas de las brochas de afeitar retienen gran cantidad de agua, lo que garantiza una espuma de afeitado más espesa. La brocha de afeitar también masajeará y suavizará tu piel y la preparará para un afeitado seguro aumentando la circulación sanguínea y protegiendo la piel de irritaciones, cortes y mellas. Pruebe las brochas de afeitar Skull Shaver.
  • Aplica la crema de afeitar, la espuma o el gel. Extiende bien la espuma, el gel o la crema y levanta el vello facial con la brocha de afeitar para conseguir un afeitado más apurado. Prefiera el gel a base de glicerina, ya que un gel a base de alcohol le resecará la cara.
  • Aplica la afeitadora eléctrica sobre tu piel con movimientos circulares
  • Aclarar la cara con agua fría, para cerrar los poros y que se regeneren
  • Utiliza una crema hidratante para después del afeitado. Esto curará e hidratará tu piel después del afeitado y servirá como una capa extra de protección ya que acabas de perder pelo y células de la piel.
  • Aclarar la brocha de afeitar
  • Aclara la afeitadora. Puedes simplemente enjuagar las cuchillas bajo el grifo o abrirlas de golpe para una limpieza más profunda por dentro y por fuera.

 

3. Gel para después del afeitado, aplícalo siempre

Si ya has aprendido a afeitarte la cabeza sin ayuda, sigue leyendo para descubrir los consejos para el cuidado después del afeitado de tu cabeza calva. Nuestras afeitadoras han demostrado ser las mejores para las pieles sensibles, ya que proporcionan un afeitado suave y minimizan la irritación de la piel. Aunque la afeitadora desempeña un papel primordial, seguimos recomendando el uso de gel, bálsamo, loción o cremas hidratantes refrescantes para después del afeitado para mantener su cabeza afeitada suave y húmeda. Evitarán las infecciones y reducirán las quemaduras de la afeitadora, además de calmar y reparar la piel irritada. También debes saber que la piel recién afeitada tiene más posibilidades de sufrir una quemadura solar. Por lo tanto recomiendan utilizar un protector solar antes de exponerse al sol. Puede que ahora estés pensando en cómo encontrar una marca de cuidado de la piel adecuada y de confianza. Según nuestras investigaciones, creemos que sería beneficioso para ti utilizar los productos para antes y después del afeitado de Rituals, Molton Brown Londres y Salud. Puedes utilizar geles de afeitado, cremas, espumas, barritas y una gran variedad de productos para el cuidado de la piel después del afeitado de estas marcas y hacer que tu piel se sienta lo mejor posible.

 

4. Enjuague el cabezal de afeitado y la maquinilla

 

afeitadora casera de cabezal fácil - una afeitadora Platinum By Skull Shaver colocada en un soporte de enjuague
Aunque la cabeza y la piel requieren un cuidado adecuado antes y después del afeitado, no nos olvidemos de la propia afeitadora, que también debe cuidarse. Emplearás menos de un minuto en enjuagar nuestras afeitadoras autolimpiables Pitbull. El soporte de enjuague Platinum incluido en el kit Pitbull Platinum o que se vende por separado hace que la limpieza sea fácil y rápida. Sólo tiene que colocar la afeitadora en el soporte de aclarado y sumergir las cuchillas en agua caliente. A continuación, encienda la afeitadora y espere entre 10 y 15 segundos. Ya está, la afeitadora está limpia.
Además, las cuchillas PRO de última generación llevan la limpieza a un nivel completamente nuevo, ya que pueden abrirse en un instante para un rápido enjuague bajo el grifo. Recuerda que una limpieza frecuente mantendrá las cuchillas de la afeitadora más afiladas, durarán mucho más y el motor no sufrirá un desgaste adicional.  

 

 

5. La frecuencia del afeitado

Esta ha sido siempre una pregunta controvertida, y no hay una respuesta universal a la misma, ya que dependerá en gran medida de las características de tu cabello y de tu piel. El afeitado frecuente tiene tanto ventajas como desventajas. El afeitado elimina la piel muerta de tu cuerpo, por lo que es bueno para la salud de tu piel. Al mismo tiempo, después del afeitado tienes un aspecto fresco y cuidado y a las mujeres les gusta un aspecto fresco de calvicie. Sin embargo, si tu piel es demasiado sensible, o si utilizas maquinillas de afeitar mecánicas o de baja gama, que suelen causar irritación, tu piel necesita tiempo para recuperarse. Esto significa que no puedes afeitarte todos los días. Por el contrario, si el vello crece muy rápido, es posible que tengas que afeitarte todos los días. Nuestras afeitadoras Pitbull han demostrado ser protectoras de tu piel. Gracias a sus cuchillas extra afiladas y a su estructura flexible, las afeitadoras Pitbull te proporcionan un afeitado perfectamente apurado, sin dañar tu piel. Es importante saber, sin embargo, que una vez que cambies a la afeitadora Skull tu piel necesita un tiempo para adaptarse a la nueva rutina de afeitado. Así que no te estreses si los resultados tras el primer afeitado no son satisfactorios. Dale a tu piel de 2 a 3 semanas para que se adapte y los resultados serán sorprendentes.

 

Esperemos que después de leer este artículo ya sepas con seguridad cómo afeitarte la cabeza. Para afeitarte correctamente la cabeza, lo primero es cortarte el pelo si es más largo de 4 mm, y luego decidir entre el afeitado en seco o en húmedo No descuides los beneficios de usar productos para el cuidado de la piel después del afeitado. Acuérdate de cuidar tu afeitadora y de enjuagar las cuchillas después de cada afeitado. Y, por supuesto, invierte algo de tiempo en investigar para asegurarte de que eliges una afeitadora bien adaptada a tu tipo de vello y piel.

One thought on "¿Cómo afeitarse la cabeza? [Guía actualizada 2023]"

  1. avatar Eamon dice:

    Que tan cerca corta la rasuradora de calavera en la cabeza no quiero verme calvo pero quiero lo mas cerca que pueda y la rasuradora de calavera que es lo mas bajo que puedo llegar en eso

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.