protectores solares para calvos - crema solar para hombres
Noticias

Los 10 mejores protectores solares para la calva en 2023 [Versión actualizada]

 

¿Por qué usar protector solar en la cabeza calva?

El verano ya está en marcha y es hora de prepararse para los días de sol.

Cada vez más personas se deciden por afeitarse la cabeza, ya que han encontrado la respuesta a la proverbial pregunta "¿Debo afeitarme la cabeza?". Llevar la cabeza rapada tiene muchos beneficios, pero no olvides cuidar tu cabeza, especialmente en los días soleados, para evitar las quemaduras solares en la cabeza afeitada. 

¿Quieres saber cómo proteger el cuero cabelludo de las quemaduras solares? Aquí encontrarás todo sobre la protección de la calva.

Una cabeza calva se quema muy rápido por el sol, sobre todo cuando se acaba de afeitarse la cabeza. La razón es la ausencia de pelo, ya que éste disminuye los efectos nocivos del sol. Por lo tanto, se recomienda utilizar un protector solar para la cabeza para evitar las quemaduras solares. El protector solar tiene muchas otras funciones además de proteger la piel de las quemaduras solares. El protector solar protege de los dañinos rayos UV, reduce el riesgo de cáncer de piel, previene el envejecimiento prematuro y mejora la salud de la piel. Todos necesitamos el sol para obtener nuestra dosis diaria de vitamina D, pero corremos un mayor riesgo de que nos afecten los dañinos rayos UV, ya que la capa de ozono está parcialmente dañada. Por lo tanto, es importante ponerse el protector solar antes de salir de casa para evitar que estos rayos nocivos penetren en la piel y provoquen trastornos cutáneos.

 

¿Cómo elegir el protector solar adecuado?

La elección del protector solar adecuado es el punto de partida. Hay algunos factores clave que debes tener en cuenta al elegir el protector solar:

-SPF del protector solar

El FPS es el factor de protección solar. En otras palabras, el número de FPS indica la eficacia con la que el protector solar bloquea los rayos UVB. Para aclarar el significado del número de FPS, pongamos un ejemplo: si un hombre empieza a quemarse después de 10 minutos y utiliza un protector solar de 30 FPS, esto significa que el protector solar le permite estar bajo el sol 300 minutos (30x10=300) antes de quemarse. Es importante saber que ningún protector solar puede bloquear el 100% de los rayos UVB. El FPS 15 puede bloquear el 93% de los rayos UVB, el FPS 30 el 97% y el FPS 50 el 98% de los rayos UVB. Por lo tanto, la diferencia entre el FPS 30 y el 50 es sólo de un 1%. 

un gráfico en color que muestra los índices de protección SPF y UVB

-Protección solar de amplio espectro

El número de FPS se refiere sólo a los rayos UVB, sin embargo, el sol también emite rayos UVA, que también son perjudiciales para nuestra piel. Estos rayos UVA pueden provocar el envejecimiento de la piel y pueden causar arrugas, manchas oscuras o claras. Los protectores solares de amplio espectro protegen tanto de los rayos UVA como de los UVB. Para asegurarse de que el protector solar es de amplio espectro, hay que buscar las palabras "Broad-spectrum" y "UVA/UVB" en la etiqueta.

-Resistencia al agua

Una cabeza calva es probable que transpire debido a la alta temperatura del exterior e incluso al nadar nuestro cuerpo ya no está protegido del sol si estamos usando un protector solar ordinario no resistente al agua. Por eso recomendamos utilizar un protector solar resistente al agua. Pero tenga en cuenta que la mayoría de los protectores solares son resistentes al agua sólo durante 40 u 80 minutos. Esto significa que tendrás que volver a aplicarlo regularmente cada 40 u 80 minutos para estar suficientemente protegido. La diferencia entre los protectores solares resistentes al agua y los ordinarios es que el protector solar resistente al agua sigue protegiendo su piel, por ejemplo, incluso 40 u 80 minutos después de rociarlo con agua, sin embargo, el protector solar ordinario ya no protegerá su piel al mezclarse con el agua.

-Física o química

A la hora de elegir el protector solar adecuado, es posible que te encuentres con protectores solares físicos y químicos. Averigüemos cuál es la diferencia entre ellos y qué es mejor para nuestra salud. La principal diferencia es que los protectores solares químicos absorben los rayos UV cuando llegan a la piel, mientras que los protectores solares físicos reflejan los rayos UV antes de alcanzarla. Es obvio que los protectores solares químicos suelen contener sustancias químicas que interfieren con nuestras hormonas, algo que debemos evitar. Por ello, recomendamos encarecidamente el uso de protectores solares físicos, ya que están libres de ingredientes clasificados como disruptores endocrinos. Especialmente si te aplicas el protector solar en una zona del cuerpo que puede ser atacada, como el cuero cabelludo calvo, es esencial que utilices un protector solar físico con ingredientes seguros y tiernos. Para elegir el protector solar físico debes buscar las palabras "Mineral" o "Físico" en la etiqueta.

 

¿Cómo utilizar la protección solar?

Puede que ahora estés pensando qué tiene de especial el uso de la protección solar. Créeme, si no sigues las reglas comunes el protector solar no sólo será inútil sino que también podría ser perjudicial. Ahora vamos a aclarar cuál es la forma correcta de usar el protector solar.

-Comprobar la fecha de caducidad

Lo primero que debes hacer antes de aplicarte el protector solar es comprobar la fecha de caducidad del mismo. Los protectores solares están diseñados para resistir hasta 3 años. Esto significa que el protector solar sobrante puede utilizarse de un año para otro.

-Prueba primero una pequeña porción

Cuando ya hayas comprobado la fecha de caducidad del protector solar y hayas comprobado que es seguro utilizarlo, el siguiente paso es probar una pequeña porción del mismo. Ponte una pequeña cantidad en la cabeza, para asegurarte de que no va a causar irritación de la piel. Si después de unos 30-45 minutos no ocurre nada extraño, aplícalo libremente, ¡es seguro! 

Aplicar antes de salir al sol

Debes ponerte crema solar 30 minutos antes de salir al sol. El protector solar tiene que impregnar la piel para proteger completamente la cabeza. Esto se refiere también a los protectores solares resistentes al agua, ya que hay que volver a ponérselo unos 30 minutos antes de meterse en el agua, para no perder gran parte de su protección.

-Aplicar regularmente

Como ya se ha dicho, aunque elija un protector solar resistente al agua, debe reaplicarlo regularmente para proteger su cabeza y su cuerpo de los rayos UV. Si utiliza un protector solar normal, no resistente al agua, debe reaplicarlo cada 15-30 minutos. Y en cuanto a los protectores solares resistentes al agua, reaplíquelos cada 40-80 minutos, dependiendo de las capacidades del protector solar. Después de secarse con la toalla, vuelva a aplicar el protector solar, tanto si es resistente al agua como si no.


¿Cuáles son los 10 mejores protectores solares para calvos en 2023?

¿Busca un protector solar eficaz y seguro? Estás en el lugar adecuado!

Aquí hemos enumerado los 10 mejores protectores solares para la calvicie y las manchas de calvicie en base a nuestra investigación.

1. Thinksport

Thinksport abre la lista de los 10 mejores. Los protectores solares de Thinksport son muy eficaces y son perfectos para el uso diario en su cabeza calva, ya que están enriquecidos con un 20% de óxido de zinc. Además de la función principal de protección, también son buenos hidratantes para las cabezas calvas. Los protectores solares de Thinksport tienen un sensible índice SPF 50+ y entran en la categoría más alta de resistencia al agua (80 minutos) definida por la propuesta de monografía de protección solar de la FDA de 2012. Además, estos protectores solares físicos proporcionan una protección de amplio espectro. Esto significa que los protectores solares de Thinksport no contienen ingredientes conocidos como disruptores endocrinos y protegerán tu cuero cabelludo tanto de los rayos UVA como de los UVB.

Los protectores solares de Thinksport están disponibles en tres formatos: loción, roll-on en barra y bálsamo. Thinksport y Thinkbaby no solo ofrecen protectores solares, sino también otros muchos productos para el cuidado de la piel, tanto para niños como para adultos, incluidos los de piel sensible.

Estos protectores solares no tienen el olor molesto que tienen muchos protectores solares orgánicos. Tendrás que ponértelo antes de salir al sol y simplemente reaplicarlo cada 2 horas. Otra cosa buena es que este protector solar no es muy aceitoso. Sin embargo, tiene una fórmula espesa, así que frótala bien para no dejar una mancha blanca en tus calvas.

De hecho, los protectores solares de Thinksport son los primeros que superan los requisitos de cuidado de primera calidad de Whole Foods y cumplen estrictamente las directrices de la FDA. Otra nota importante: el envase está hecho con ingredientes respetuosos con el medio ambiente que no contienen BPA, vinilo ni ftalatos.

Un cuadro de colores que muestra los pros y los contras de los protectores solares Thinksport

 

2. Tejón

He aquí otro protector solar bastante eficaz para las calvas y los puntos calvos.

Badger ofrece numerosos productos para el cuidado de la piel, incluyendo protectores solares tanto para niños como para adultos.

Los protectores solares físicos Badger proporcionan una protección de amplio espectro para su cuero cabelludo y, de nuevo, están enriquecidos con óxido de zinc con una concentración del 22,5%. Por lo tanto, su cabeza calva estará protegida de los rayos UVA y UVB sin que el protector solar interfiera con sus hormonas.

Estos protectores solares tienen una fórmula increíblemente sencilla y contienen los siguientes 5 ingredientes principales: óxido de zinc, aceite de girasol orgánico, cera de abeja orgánica, aceite de jojoba orgánico y vitamina E de girasol. Por lo tanto, los protectores solares Badger son perfectamente adecuados para el uso diario y para el tipo de piel sensible. Y lo que es más importante, no es necesario volver a aplicarlo cada 15 minutos, ya que los protectores solares Badger son resistentes al agua durante 80 minutos. Sólo tiene que aplicarlo una vez cada 2 horas y disfrutar.

Badger le ofrece numerosos tipos de protectores solares, desde lociones hasta roll-on en barra, con distintos números de FPS, desde 15 hasta 40. Y, de nuevo, debido a su fórmula espesa, es probable que deje una mancha blanca, por lo que tendrás que extenderlo bien por el cuero cabelludo.

En cuanto a las certificaciones, los productos Badger han sido probados y certificados por el USDA y la Organización de Certificación de Productos sin Gluten.

Un gráfico a color que muestra los pros y los contras del protector solar Badger

 

3. EltaMD 

Otra opción de protector solar natural y eficaz para calvos es EltaMD.

EltaMD ofrece protectores solares y otros productos para el cuidado de la piel enriquecidos con ingredientes naturales y libres de componentes químicos nocivos.

Los protectores solares físicos de EltaMD proporcionarán a su calva una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB y se convertirán en imprescindibles después del primer uso. El número de SPF varía de 30 a 50 SPF y la Fundación del Cáncer de Piel recomienda este producto como un protector solar eficaz de amplio espectro.

Los 2 ingredientes principales, el óxido de zinc (10%) y el dióxido de titanio (5,5%), hacen que estos protectores solares sean perfectamente adecuados para el uso diario. La fórmula de 80 minutos de resistencia al agua le permite despreocuparse del sudor y de reaplicar el protector solar con demasiada frecuencia. Las instrucciones de uso de los protectores solares EltaMD son muy sencillas: basta con ponérselo unos 15 minutos antes de ponerse al sol. Vuelva a aplicarlo después de 80 minutos de nadar o sudar, inmediatamente después de secarse con la toalla y al menos cada 2 horas.

Gracias a su fórmula ligera y suave, los protectores solares de EltaMD no dejarán un tinte blanco en el cuero cabelludo ni le darán un aspecto graso. También es muy adecuado para las pieles sensibles, ya que no es comedogénico y está libre de parabenos, fragancias, aceites, colorantes, hormonas y gluten.

Usted es libre de elegir la opción más conveniente del protector solar: loción, spray, stick roll-on y otros.

Un gráfico en color que muestra los pros y los contras del protector solar EltaMD

 

4. Cerave

He aquí otra marca de protectores solares perfectamente adecuada para las cabezas calvas.

Cerave le ofrece una lista de productos minerales para el cuidado de la piel desarrollados con dermatólogos y elaborados con ingredientes naturales. Puedes encontrar una gran variedad de productos para el cuidado de la piel, incluyendo protectores solares tanto para niños como para adultos: cremas y lociones hidratantes para la cabeza y el rostro, protectores solares hidratantes, loción crema de día renovadora de la piel, protector solar mineral en barra y loción solar hidratante para el cuerpo, todos ellos con una protección de 30-50 SPF.

Los protectores solares de amplio espectro de Cerave, con un factor de protección e hidratación, son cruciales para ayudar a proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA y UVB. Los protectores solares están enriquecidos con los siguientes ingredientes activos Homosalato (12%), Octinoxato (7,5%), Octocrileno (2%), Óxido de Zinc (6,5%). Estos protectores solares son perfectos para el uso diario, para los tipos de pieles grasas, secas y sensibles. La fórmula de los protectores solares con 3 ceramidas ayuda a restaurar y mantener la barrera natural de la piel. No causan ninguna irritación gracias a sus ingredientes naturales.

Además, es muy fácil de usar: basta con aplicarlo 15 minutos antes de la exposición al sol y reaplicarlo al menos cada 2 horas.

Una tabla de colores que muestra los pros y los contras del protector solar Cerave

 

5. Pevonia

Pevonia es una marca de cuidado de la piel recomendada por dermatólogos, que ofrece una amplia gama de productos para el cuidado de la piel y el cuerpo. Esta marca es conocida por su línea de productos para el cuidado del sol: protectores solares hidratantes, geles calmantes para después del sol y brumas fitoaromáticas, que son perfectas para cuidar la calva en los días soleados, especialmente después del afeitado. Los protectores solares de amplio espectro de Pevonia están enriquecidos con 30 SPF y proporcionan una protección del 97% tanto de los rayos UVA/UVB como de los infrarrojos. Estos protectores solares evitan las quemaduras solares, hidratan y calman, contrarrestan el daño solar de la piel y son adecuados para toda la familia. Se recomiendan para una protección completa del rostro y del cuerpo y para todo tipo de pieles. Gracias a su textura sedosa y suave, es muy fácil de usar: basta con aplicarlo suavemente en la cabeza y reaplicarlo durante periodos prolongados de exposición al sol o al nadar, y proporcionará una protección inmediata.

Los ingredientes activos de los protectores solares de Pevonia son el aceite de rosa francesa, el gel de hoja de aloe vera y el dióxido de titanio, por lo que puede utilizar estos protectores solares todos los días sin preocuparse de que se le irrite la piel.

Una tabla de colores que muestra los pros y los contras del protector solar Pevonia

 

6. Shiseido

Shiseido cuenta con una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello, adecuados para todo tipo de pieles. Los productos que ofrecen están testados por dermatólogos y oftalmólogos. Los protectores solares de Shiseido son perfectos para proteger el cuero cabelludo, ya que utilizando los protectores solares de Shiseido se puede disfrutar con confianza del tiempo al aire libre. Lociones y cremas de protección contra el envejecimiento del sol, lociones de protección solar para la calvicie, sprays, cremas y cremas de protección para el entorno urbano: esta es una pequeña parte de la amplia gama de productos de protección solar. Estos protectores solares con FPS de 10-50 proporcionan a su calva una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA/UVB. Cuando se exponen al agua o a la transpiración, estas lociones de protección solar resistentes al agua se vuelven aún más fuertes, a la vez que permanecen totalmente invisibles en su cabeza. Gracias a su fórmula suave, el protector solar se difumina fácilmente y cubre la superficie de la cabeza de manera uniforme. Antes de aplicarlo, agite bien el frasco y póngalo sobre el cuero cabelludo. Pero recuerde volver a aplicarlo con frecuencia para mantener la protección, especialmente después de transpirar o secarse con la toalla. Los beneficios hidratantes de los protectores solares de Shiseido mantendrán la hidratación y mantendrán la piel suave.

Con los protectores solares de Shiseido disfrutarás al máximo de tu tiempo.

Una tabla de colores que muestra los pros y los contras del protector del cuero cabelludo de Shiseido

  

7. Gente verde

"Green People" ofrece un surtido increíblemente amplio de productos para la piel, el cabello, el cuerpo y la salud. Esta marca fomenta el estilo de vida ecológico y fabrica todos los productos con ingredientes activos orgánicos. Puede encontrar decenas de protectores solares para adultos y para niños, para todo tipo de pieles, protectores solares de uso diario y productos para después del sol. Enriquecidos con 15-50 SPF, estos protectores solares de amplio espectro proporcionarán a su calva una protección total del 98% frente a los rayos UVA/UVB del sol. Lociones y cremas solares sin perfume, lociones solares con acelerador del bronceado y cremas de solución diurna: todos estos productos están aquí para alegrarle el día. Todos ellos son adecuados para el uso diario y no causarán ninguna irritación a tu calva gracias a su fórmula orgánica. Los protectores solares de Green People repelen el agua pero no obstruyen los poros, permiten que tu piel respire y son ricos en antioxidantes naturales para proteger la piel delicada. El 84% de los ingredientes orgánicos certificados protegerán tu cuero cabelludo incluso en los días más calurosos. Sólo tiene que verter 30 ml de protector solar en la palma de la mano y aplicarlo en su cabeza calva entre 15 y 20 minutos antes de exponerse al sol. No olvide volver a aplicar este protector solar repelente al agua cada 2 horas o después de nadar.

Otro dato complementario de esta marca es que Green People apoya a la Marine Conservation Society, la organización benéfica del Reino Unido que protege los mares, las costas y la fauna del país. Se donan 30 peniques a la Marine Conservation Society por cada venta de los protectores solares.

Un colorido gráfico que muestra los pros y los contras de los protectores solares de Green People

 

8. Eucerin

Si buscas un protector solar fiable para cuidar tu calva, aquí tienes otra opción perfecta para ti. Eucerin le ofrece productos para el cuidado del cuerpo, la piel y el rostro adaptados a las condiciones de la piel. Los productos Eucerin Sunblock ofrecen una protección completa contra los rayos UVA/UVB con el antioxidante Licochalcone A para la defensa contra la luz visible de alta energía (HEVIS). Todos los protectores solares se adaptan a los distintos tipos de piel al estar enriquecidos con ingredientes activos y un FPS de 30-50+. Gracias a sus ingredientes orgánicos, estos protectores solares son perfectos para el tipo de piel sensible y alérgica y también ofrecen cremas de control de pigmentos, alergias y fotoenvejecimiento. Aplique el protector solar generosamente 15-20 minutos antes de la exposición al sol. Recuerde reaplicar con frecuencia, especialmente después de nadar, transpirar o secarse con la toalla, para mantener la protección total. Los protectores solares de Eucerin no contienen perfume para minimizar el riesgo de irritación de la piel. Además, la crema-gel no es grasa ni pegajosa, por lo que se absorbe rápidamente y es resistente al agua. Sólo tienes que ponerte el protector solar de Eucerin en el cuero cabelludo y pasar un buen día sin sufrir quemaduras solares.

Una tabla de colores que muestra los pros y los contras del protector solar de Eucerin

 

9. Bioderma

Bioderma es una marca de productos para el cuidado de la piel. Los productos de protección solar Bioderma son una de las mejores opciones para proteger la calvicie. Estos protectores solares son adecuados para los tipos de pieles grasas, secas y sensibles. Su cabeza nunca experimentará ninguna irritación mientras utiliza las cremas solares Boderma. Estos protectores solares están disponibles en 3 versiones - lociones, cremas y sprays, para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Los protectores solares Bioderma proporcionarán a su cabeza calva una protección de amplio espectro contra los rayos UVA/UVB y están enriquecidos con 15-50+ SPF. Estos productos de protección solar no contienen parabenos, fragancias, alcohol ni propelentes.

Gracias a su fórmula ligera, el protector solar no mancha el cuero cabelludo. El complejo patentado Aquagenium™, la patente Cellular Bioprotection™, combinado con un complejo de protección solar, reactiva las defensas naturales de la piel. Para utilizar el protector solar agite primero y luego aplique un puñado en su cabeza 30 minutos antes de salir. Tenga en cuenta que debe reaplicarlo con frecuencia y especialmente después de nadar y secarse para estar totalmente protegido de los rayos UV.

Una tabla de colores que muestra los pros y los contras del protector solar Bioderma

 

10. Bondisands

Por último, pero no menos importante. La marca de cuidado de la piel Bondisands ofrece una gran selección de productos para el cuidado de la piel. Las lociones y aceites de protección solar Bondisands son muy adecuados para el uso diario y para la protección de sus calvas. Son aptos para diferentes tipos de piel, incluida la sensible. Estos protectores solares le proporcionan una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB y están enriquecidos con 15 - 50 SPF. Los protectores solares resistentes al agua durante 4 horas le permiten ponerse al sol con confianza y disfrutar de los días soleados sin sufrir quemaduras. Los protectores solares de Bondisands hidratarán su cabeza y harán que se sienta lo mejor posible. 10,00% en peso de homosalato, 5,00% en peso de salicilato de etilo, 3,50% en peso de butilmetoxidibenzoilmetano, 5,00% en peso de octocrileno, 1,50% en peso de metilenobenzotriazolil tetrametilbutilfenol: estos ingredientes activos minimizan el riesgo de sufrir irritaciones. Para utilizar el producto, basta con agitar el frasco y aplicarlo uniformemente sobre la calva. Es fundamental ponerse el protector solar entre 15 y 30 minutos antes de salir al sol. Recuerde siempre volver a aplicar el protector solar después de nadar, hacer ejercicio y secarse con la toalla y cada 2-4 horas.

Un cuadro de colores que muestra los pros y los contras del protector solar Bondisands

 

En resumen, después de aclarar por qué es tan importante utilizar un protector solar en la calva, hay que buscar un protector solar seguro y eficaz. A la hora de elegir un producto de protección solar debes tener en cuenta si el protector solar es de amplio espectro, físico y resistente al agua o no. Además, tenga cuidado con los números de FPS y recuerde que ningún protector solar puede proteger al 100% de los rayos UV del sol. El siguiente y último paso será aplicar el protector solar. Como ya hemos dicho, primero prueba una pequeña porción y luego aplícala unos 30 minutos antes de salir al sol. Y lo que es más importante, no te olvides de volver a aplicar el protector solar para estar lo más protegido posible de los efectos nocivos del sol. Haz tu elección y disfruta de los días soleados con el protector solar en tu cabeza calva.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.