look de cabeza afeitada - un hombre que se afeita la cabeza calva con una afeitadora eléctrica por sí mismo
Noticias

¿Debo afeitarme la cabeza?

 

¿Debo afeitarme la cabeza?

 

> La lucha contra la caída del cabello: Los tratamientos no han funcionado

> ¿Cómo me vería con la cabeza afeitada?

> Beneficios de afeitarse la cabeza

> ¿Y si no me gusta mi aspecto afeitado?

 

Si eres un hombre que ha llegado a la edad adulta probablemente te hayas hecho estas preguntas más de una vez. No te estreses. No eres el único que se hace esta pregunta, y si estás leyendo esto, lo más probable es que aún te cueste tomar la decisión final.

Se han realizado numerosos estudios que concluyen que la caída del cabello es una broma de la naturaleza a los hombres y todo el mundo empieza a perder pelo a partir de los 18 años. Aunque para algunos este proceso pasa desapercibido hasta los 40 años, hay muchas personas que comienzan la lucha con el adelgazamiento del cabello y la calvicie incluso antes de llegar a los 20 años.

Lo más habitual es que esto se traduzca en una pérdida de confianza en uno mismo y en el miedo a parecer más viejo y menos atractivo.

 

En este artículo, hemos tratado de hablar de las preguntas más comunes que se puede hacer durante un tiempo. Esperamos que le ayude a encontrar algunas respuestas y a echar otro vistazo a su calvicie, así como a descubrir posibles soluciones.

 

Lucha contra la caída del cabello: Los tratamientos no han funcionado

Así que empecemos por el principio. Lo más probable es que hayas luchado durante demasiado tiempo.

Hombre con el pelo lleno mirándose en el espejo

Para el 90% de los hombres que notan el inicio de la calvicie, la primera reacción es luchar contra ella. Entre los muchos remedios que se pueden adquirir sin receta médica se encuentran los champús estimulantes del cabello, los complementos alimenticios, los aceites y los tratamientos con láser. Algunos de ellos resultan más eficaces que otros y pueden ralentizar el proceso de calvicie, pero en la mayoría de los casos se trata de una solución temporal. La razón es que no existe un tratamiento universal que funcione para todos. Todos somos únicos y tenemos un ADN único, por lo que a veces los tratamientos ayudarán a algunos y no servirán de nada a otros.

Además, muchos de estos remedios pueden tener numerosos efectos secundarios para la salud. Así que, para asegurarte de que no te haces daño mientras luchas por que te crezca el pelo perfecto, antes de empezar cualquier tipo de tratamiento médico contra la caída del cabello, te recomendamos encarecidamente que acudas a un médico que analice la raíz del problema para darte la solución que mejor se adapte a tu situación. La clave está en encontrar un buen especialista, ya que dependiendo de las causas de la caída del cabello, es posible que desee acudir a uno de los siguientes facultativos:

 - Dermatólogos - En muchos casos, la caída del cabello puede estar relacionada con problemas y enfermedades de la piel, como la psoriasis, la dermatitis seborreica (caspa) o las infecciones por hongos.

- Endocrinólogos: millones de personas padecen enfermedades de la tiroides y otros problemas hormonales. En la mayoría de los casos, esto tiene un efecto directo en el crecimiento del cabello.

- Nutricionistas - El crecimiento del cabello está muy relacionado con la digestión y un metabolismo saludable. Un buen nutricionista puede ayudarte a seguir una dieta equilibrada y a adoptar hábitos alimentarios saludables, lo que a la larga mejorará la calidad de tu cabello

Aunque todo lo anterior puede ayudarte más o menos a ralentizar el proceso de calvicie, lo cierto es que una vez puesto en marcha el mecanismo, no hay forma de hacer que todo vuelva a su cauce. Y en cuanto lo afrontes, lógicamente empezarás a buscar una respuesta a la siguiente pregunta.

 

¿Cómo me vería con la cabeza afeitada?

Tienes diferentes preocupaciones respecto al aspecto general sin pelo y eso está bien. Vas a dar un paso adelante y a cambiar tu look. ¿Y si a tus amigos y a tu familia no les gusta? ¿Y si dejas de ser interesante para el sexo opuesto? ¿Y si pareces demasiado mayor? Hacerse estas preguntas es bastante legítimo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estás exagerando.

hombre con la cabeza bien afeitada y con espuma de afeitar en la cara mirándose a través del espejo

Imagen por cortesía de (wearebald.com)

Con la evolución de los cánones de belleza masculinos, no se puede descuidar el hecho de que hoy en día la calva se ha convertido en un símbolo de masculinidad y fuerza. Piensa en Bruce Willis, Dwayne Johnson, Vin Diesel y muchos otros que se encuentran entre los símbolos sexuales del mundo del espectáculo actual.

Muchos los hombres se quedan calvos no por la caída del cabello, sino porque es la tendencia.  

Tu actitud es la clave absoluta del éxito. Toma la decisión y ten confianza. Al fin y al cabo, afeitarse la cabeza no es irreversible y siempre puede volver a crecer el pelo hasta donde está ahora.

¿Me quedará bien la cabeza calva?

Ahora que has tomado la decisión de quedarte calvo, querrás entender mejor cuál será el impacto en tu apariencia. Cómo responder a la pregunta "¿Qué aspecto tendré con la cabeza rapada?". En muchos casos, tu aspecto cambiará considerablemente después de afeitarse la cabeza. Hay que tener en cuenta algunas cosas antes de dar el paso definitivo.

- Forma de la cabeza: aunque podemos encontrar ejemplos de hombres calvos con diferentes formas de cabeza, que se ven bastante bien, como regla general las cabezas con forma de rectángulo, cuadrado y diamante se ven mejor sin pelo. Tener una línea de mentón/mandíbula fuerte garantizará el éxito del look de cabeza afeitada para conseguir la máxima masculinidad y sexualidad.

- Vello facial: Si la forma de tu cabeza es más bien redonda, oblonga o cónica, corres el riesgo de no conseguir el look de las revistas. Es entonces cuando debes poner un acento en tu vello facial (barba, bigote) para conseguir un look más equilibrado, poner el acento en otras partes de tu cara.

- Tono de piel: por regla general, cuanto más oscuro sea tu color de piel, más fácil será llevar un look de calvicie. Aunque hay excepciones, la cabeza rapada queda mejor en los tonos de piel bronceados. Si eres más bien del tipo pálido, considera la posibilidad de exponerte al sol antes (y después) de quedarte calvo. Esto también ayudará a evitar un notable contraste de color con tu rostro, justo después de deshacerte del pelo.

Como nota al margen, si alguna vez te has cortado el pelo muy corto y te ha gustado tu aspecto, no tienes que preocuparte, te verás igual de bien (o incluso mejor) cuando te quedes calvo.

 

Soy delgado, ¿me quedará bien ser calvo? Tengo un poco de sobrepeso. ¿Cómo me veré calvo?

Tanto si eres demasiado delgado como si tienes exceso de grasa, ir al gimnasio es la decisión definitiva para ti.

Cuando se tiene una cabeza calva, todos los cambios en la forma del cuerpo y la condición física son mucho más perceptibles para todos los que están alrededor.

Si eres demasiado delgada, tu aspecto general puede resultar demasiado femenino y "desnudo" con una cúpula desnuda. Es entonces cuando querrás añadir algunos músculos para potenciar tu look.

Por el contrario, cuando se tiene sobrepeso, el exceso de peso puede acumularse en la cara y el cuello, y esa grasa extra se notará mucho más sin el pelo, ya que no hay distracción de la cara.

La buena condición física va de la mano de un look masculino dominante (y tenemos muchos ejemplos para ello) así que considera revisar tu estilo de vida y apuesta por ese look sexy de calvo por el que las chicas matarían.

 Hombres con la cabeza afeitada de pie con una camisa roja sin mangas

Beneficios de afeitarse la cabeza

Aunque al principio pueda parecer extraño, una vez que empiece a vivir con una cabeza calva notará que su nueva condición tiene sus beneficios.

La mirada fresca

Un nuevo look, un nuevo comienzo. Para muchas personas, un cambio radical de aspecto supone una inyección de autoestima y motivación y abre nuevas puertas tanto en la vida personal como en la profesional. Una vez que pases esa página en tu vida, probablemente buscarás cambiar otros aspectos de tu vida (ropa, estilo de vida, etc.). ¿Y adivina qué? Te encantará.

Ahorro de tiempo y dinero

El mantenimiento del cabello (sobre todo cuando se trata de calvicie) requiere esfuerzos continuos, tiempo y dinero. Una vez que afeitarse la cabezate olvidarás de las veces que pasas cada mañana pensando en cómo cubrir tu calvicie, qué producto usar para que tu pelo parezca más grueso, cómo encontrar tiempo para lavarte la cabeza antes de las reuniones importantes, etc. Con tu nuevo "corte de pelo" estarás levantado y listo para salir sin tener que preocuparte por tu aspecto. Por último, pero no por ello menos importante, ahorrarás mucho tiempo y dinero en peluquerías, tratamientos capilares y champús.

Comodidad, menos cuidados

Por supuesto, la cabeza calva también requiere un cuidado regularya que con el tiempo te crecerá pelo en la cabeza. Además, si opta por completar el aspecto de la calvicie con el vello facialde la barba y el bigote. Afortunadamente, existen varias herramientas que te ayudarán a conseguir ese aspecto pulcro, desde maquinillas de afeitar hasta afeitadoras eléctricas diseñadas específicamente para el afeitado de la cabeza.

En cualquier caso, una vez que te afeites la cabeza te sorprenderá la facilidad para mantener la calvicie con poco esfuerzo. Ten en cuenta que debes cuidar tu calva utilizando cremas hidratantes, geles para después del afeitado y especialmente los protectores solares cuando se sale al sol.

Confianza en sí mismo

Autoconfianza y deliberación, eso es lo que sentirás una vez que hayas cerrado por fin la puerta a la interminable lucha con tu pelo. La liberación de la inseguridad y la libertad ganada merecen tanto la pena. Recuerda que no estás sola en esto. Millones de personas se han enfrentado al mismo problema en algún momento de su vida. Una vez que hayas tomado la decisión, nunca mires atrás. Lo harás bien.

Descubrir sus rasgos faciales

Mientras estabas ocupado gastando enormes esfuerzos en cubrir tu cabeza calva y hacer que tu cabello se vea bien, es posible que hayas pasado por alto el hecho de que en realidad tienes rasgos faciales interesantes y hermosos, que están ocultos bajo tu corte de pelo, sombrero, gafas de sol o cualquier otro medio para encubrir el hecho de que estás perdiendo pelo. Tal vez sea el momento de descubrir tu verdadero aspecto y subrayar los rasgos faciales de los que puedes estar orgulloso.

 

¿Y si no me gusta mi aspecto afeitado?

Al mirarse por primera vez en el espejo, puede sentirse frustrado y arrepentirse de su decisión. También es posible que tus amigos y familiares tengan sentimientos encontrados respecto a tu nuevo look. No te estreses. Dale a tu entorno y a ti misma algo de tiempo para acostumbrarte a tu nuevo "yo".

Y recuerda, en caso de que realmente no puedas seguir con tu nuevo look después de un par de meses, siempre puedes volver a dejar crecer tu cabello hasta donde está ahora.

 

Conclusión:

Todas las preguntas mencionadas anteriormente son legítimas, pero no deben impedirte pasar a la acción, porque la ventaja de quitárselo todo o como lo llamamos estar "liberado" es abrumadora para cualquier otra preocupación. Estas preguntas que te haces a ti mismo, a tus amigos y a tu familia no son más que tus miedos a no ser aceptado por la sociedad. Si todavía tienes dudas hay muchas comunidades y grupos en internet que discuten el tema, Redditpor ejemplo. Intenta acercarte a ellos con tus preocupaciones. Conocer la experiencia de otras personas te ayudará a encontrar tu camino. Recuerda que una actitud positiva y la confianza en ti mismo harán la mitad del trabajo. Al fin y al cabo, la gente aceptará tu nuevo look de cabeza rapada sólo si tú mismo lo aceptas.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.