Los 8 mejores aftershaves para la cabeza y la cara de los hombres en 2023
Noticias

Los 8 mejores aftershaves para la cabeza y la cara de los hombres en 2023

 

¿Qué es un aftershave?
¿Es necesario el aftershave?
Tipos de aftershave para hombres
Los 8 mejores aftershaves para la cabeza y la cara ¿Cómo elegir un aftershave?
¿Cómo utilizar el aftershave?
Preguntas frecuentes sobre el aftershave

 

¿Qué es un aftershave?

La pista está en el nombre, ¿no?
El aftershave es cualquier tipo de líquido, gel, bálsamo u otra sustancia que se aplica en la cara o la cabeza después de cada afeitado para desinfectar la piel, refrescarla, tonificarla y dejarla ligeramente perfumada.

Usar aftershave es un ritual para la mayoría, pero la elección puede ser difícil cuando se trata del mejor aftershave para una cabeza calva, ya que depende de muchos factores como el tipo de piel, los ingredientes o la consistencia.

Un aftershave bien elegido puede ayudarle a prevenir las molestias que pueden producirse después del afeitado. Es necesario sobre todo para aquellos que tienen la piel sensible y quieren prevenir el acné, la irritación, la sequedad de la piel y calmar las rojeces. El objetivo del aftershave es dejar la piel fresca, ligeramente perfumada y prevenir algunos problemas cutáneos.

 

¿Es necesario un aftershave?

Ahora es el momento de hablar de los beneficios del aftershave. El uso del aftershave proporciona al hombre varios beneficios.

  • Tu piel está más protegida

    Puede que no te des cuenta, pero el afeitado elimina la capa superior de tu piel, dejándola expuesta, lo que puede provocar quemadura de solLa piel se reseca y se irrita. Por eso, lo que su piel necesita es un buen aftershave, que le proporcione una capa de protección.

  • Cuidado de la piel

    Los aftershaves para hombres le proporcionan un aspecto suave, tonificado y cuidado, manteniendo la cabeza y la cara hidratadas.

  • Es higiénico

    Los aftershaves son higiénicos gracias a sus propiedades antibacterianas. Como sabemos, el afeitado puede provocar la obstrucción de los poros, lo que puede causar puntos negros, puntos blancos y acné. Poner aftershave es una buena manera de eliminar las bacterias y proteja su piel.

  • Huele muy bien

    La fragancia juega un papel muy importante en cómo te sientes, ya que puede mejorar tu estado de ánimo. Porque cuando sabes que tu piel tiene un aspecto perfecto y hueles a fresco, obtienes un impulso natural en tu nivel de confianza.

 

Tipos de aftershaves para hombres

loción para después del afeitado vs. bálsamo


Existen principalmente tres tipos de aftershaves para hombres:

  • Bálsamos para después del afeitado

    tienen una consistencia más espesa que las cremas porque no contienen agua. Suelen estar libres de alcohol y se elaboran con aceites y cera de abeja.

  • Salpicadura de aftershave

    es un líquido transparente con un fuerte olor. Suelen tener una base de alcohol y están pensados para evitar la irritación de pequeños cortes.

  • Lociones para después del afeitado

    son un líquido, pero se diferencian de un Aftershave Splash porque tienen una menor concentración de alcohol. Suelen estar compuestos por manteca de karité, glicerina y aloe vera.

 

Cómo elegir un aftershave

Ahora que tienes algunos antecedentes sobre los tipos de aftershave, es el momento de discutir la siguiente pregunta, que es "¿Cómo elegir el mejor aftershave para la cabeza y la cara?"

La respuesta a esta pregunta depende principalmente de su tipo de piel. Por lo tanto, primero debe determinar su tipo de piel y, sólo después, podrá elegir el aftershave. Podemos dividir los tipos de piel en 4 grupos principales: normal, seca, grasa y sensible. Vamos a profundizar y ver cuáles son los 8 mejores aftershaves para hombres de 2023 para tu tipo de piel, aquí encontrarás lociones y bálsamos para después del afeitado tanto caros como asequibles:

- Aftershave para pieles normales
- Aftershave para pieles secas
- Aftershave para pieles grasas
- Aftershave para pieles sensibles 

 

Aftershave para pieles normales

En primer lugar, aclaremos lo que queremos decir con el tipo de piel normal.

La piel normal es una piel equilibrada, ni demasiado seca ni demasiado grasa. Tiene un aspecto limpio y suave y poros, manchas e imperfecciones apenas visibles.
No necesitas un cuidado especial para una piel normal. Sólo asegúrate de usar un producto para después del afeitado que hidrate, suavice tu piel sin sofocar tus poros, ya que tu piel necesita respirar.

Aquí hay 2 grandes aftershaves para pieles normales:

 

Bálsamo para después del afeitado de Skull Shaver

aftershave de Skull Shaver

 

Si está buscando un producto sin parabenos ni sulfatos y un producto rico en vitamina E y muchos otros ingredientes naturales, está en el lugar correcto, ya que es uno de los mejores bálsamos naturales para después del afeitado.
Este producto tiene una fórmula herbal de alta calidad y no ha sido probado en animales. Es ideal para todo tipo de pieles, incluidas las normales.

Opinión del cliente:
"Estaba buscando un bálsamo para después del afeitado 100% natural sin ingredientes químicos desagradables. Finalmente, encontré el bálsamo para después del afeitado de Skull Shaver. Huele muy bien, se siente como si estuviera 'limpiando y desinfectando todos los poros y la piel. Definitivamente lo recomiendo".

 

Hidratación facial de Sukin

aftershave para hombres de sukin


La crema hidratante facial de Sukin es uno de los aftershaves con mejor olor para la cabeza y la cara del hombre. Sukin le ofrece un producto creado específicamente para la piel de los hombres. Esta crema hidratante facial está compuesta por aceites de sésamo, coco, jojoba y aloe vera, que hidratan y calman la piel.
Los otros ingredientes que contiene son el Extracto de Baobab, la vitamina E y la Pimienta de Tasmania que promueven una piel sana, y la mezcla masculina de Canela y Cítricos refresca los sentidos. Masajea suavemente una pequeña cantidad de crema hidratante facial Sukin en la cara, la cabeza y el cuello después del afeitado una o dos veces al día.

Opinión del cliente:
"No soy de los que se cuidan la cara normalmente. Estoy mucho tiempo al aire libre y necesitaba algo para rehidratar mi cara. Voy por el tercer frasco en poco más de un año. Lo uso con moderación y cumple su función de forma brillante. Huele muy bien y no te deja la sensación de haber sumergido la cara en manteca de cerdo ni te convierte en una bola de bolos con la cara brillante.
Gracias por hacer un gran producto libre de animales y de crueldad".

 

Aftershave para pieles secas

Un afeitado suave puede ser poderoso, pero el afeitado también puede arruinar toda la diversión si tienes la piel seca. A veces, el afeitado puede resecar la piel de la cabeza o hacer que se sienta tirante, áspera y con un aspecto apagado. A medida que la piel de tu cabeza se vaya secando, empezará a descamarse, provocando caspa. También puedes tener rojeces que acompañen a la sequedad y el picor del cuero cabelludo.

Esa incómoda sensación se produce cuando la piel no retiene suficiente humedad.
Puedes evitar tener la piel seca utilizando bálsamos para después del afeitado que contengan ingredientes naturales como manteca de karité, aceite de coco, miel o aloe vera. Intenta evitar los aftershaves que contienen alcohol.

A continuación se presentan los 2 mejores aftershaves recomendados para pieles secas:


Crema hidratante CeraVe

aftershave para hombres de cerave


La crema hidratante CeraVe es el mejor aftershave para hombres con piel seca, ya que hidrata la piel y la mantiene humectada todo el día. Hidrata y protege la barrera natural de la piel. Este producto no tiene perfume, es no comedogénico e hipoalergénico. Puedes aplicarte el producto en la cara y en la cabeza tantas veces como necesites.

Opinión del cliente:
"Recibí esta crema como prueba pero no creí que pudiera funcionar en mi tipo de piel. Después de usar varios productos para el cuidado de la piel seca/con eczema de la tienda/chemistas y médicos, algunos sólo funcionan temporalmente. Pero desde que aplico este producto se nota la diferencia, después de usarlo durante un día mi piel está menos seca lo que significa menos cremas. ¡Por fin algo funciona! Solo espero que no sea caro cuando llegue a las tiendas!. Gracias por dejarme probarlo. "

Crema hidratante recuperadora de Shiseido

aftershave para hombres de Shiseido


Este producto es especial, hecho para la piel que se seca y daña después del afeitado. Funciona para hidratar y calmar la piel seca e irritada, preservando su humedad durante todo el día. Además, está probado por dermatólogos.

Opinión del cliente
"Muy buen producto. Lo uso desde hace más de 5 años".

  

Aftershave para pieles grasas

El cuero cabelludo se engrasa con bastante rapidez si tienes la piel grasa. Normalmente, la grasa producida mantiene la cabeza hidratada, pero si el cuerpo produce demasiada grasa, puede causar una cabeza aceitosa y brillante. Este tipo de piel parece tener poros grandes y es vulnerable a los puntos negros.

Entonces, cómo elegir un aftershave para pieles grasas: bueno, lo más importante es que busques un aftershave que no contenga manteca de karité, ya que va a sobrehidratar e incluso provocar más grasa en tu piel.
Busque algo que alivie los poros y que sea a base de agua. También hay que dar preferencia a los productos que contengan alguna cantidad de alcohol, que secará parte de la grasa que tienes en la piel.


Aquí encontrarás 2 aftershaves que son los mejores para el tipo de piel grasa:

Bálsamo para después del afeitado Weleda

Aftershave Weleda

 

Weleda es una loción hidratante para después del afeitado que tiene cualidades refrescantes. Le ofrece una crema hidratante diaria de rápida absorción con una fragancia limpia y fresca, que hidratará, protegerá y suavizará su piel durante todo el día. Este aftershave está formulado con varios ingredientes naturales y una baja concentración de alcohol. Sólo tienes que agitarlo antes de usarlo y aplicarlo suavemente en la cara y la cabeza.

Opinión del cliente:
"Tiene un aroma realmente ligero y sutil y es excelente para después del afeitado matutino. No he tenido ningún problema con él y recomendaría usar la crema facial para hombres de Weleda junto con él."

Clinique For Men Oil Control Hidratante Matificante

 

Clinique aftershave para hombres

 

¿Buscas la loción para después del afeitado para hombres más vendida en el Reino Unido?
Esta crema hidratante matificante oil control de Clinique puede ser un artículo insustituible en tu baño si tienes la piel grasa. No sólo proporciona una hidratación ligera, sino que también proporciona una sensación de confort en la piel, y equilibra las pieles grasas y ayuda a matificar la piel durante todo el día.

Opinión del cliente
"Llevo mucho tiempo buscando una crema hidratante que pueda controlar los brillos, ya que tengo la piel mixta, con la zona T grasa y las mejillas secas. Todas las cremas hidratantes con control de grasa que he probado hasta la fecha siempre me han hecho salir granos, ¡excepto ésta! Mantiene los brillos a raya, aunque probablemente haya que reaplicar una vez a lo largo del día. Mantiene a raya los molestos granos y parece que hace un buen trabajo. La piel tiene un aspecto más saludable y se siente mucho más agradable. Definitivamente volveré a comprarlo".

Aftershave para pieles sensibles

Cuando la piel se irrita con facilidad, entonces tienes una piel sensible, ya que este tipo de piel es más vulnerable que la piel normal. Identificar síntomas como el enrojecimiento, el escozor, el picor y el ardor ayuda a determinar el estado de la piel.

Experimentar irritación después del afeitado puede ser súper incómodo; sin embargo, es un problema común.

La piel irritada no sólo le molestará a usted, sino que también será visible para todo el mundo. Esto ya no es un problema, ya que hay muchos aftershaves para calvos que ayudan a prevenir las irritaciones de la piel.

Lo mejor que puedes hacer para la piel irritada es utilizar un bálsamo para después del afeitado que contenga ingredientes naturales con propiedades antiinflamatorias. También sería bueno que buscaras una fórmula no grasa y productos con PH equilibrado.
Entonces, ¿cuál es el mejor aftershave para pieles sensibles? Averigüémoslo.

Bálsamo para después del afeitado NUXE Men

aftershave para hombres de NUXE

El bálsamo para después del afeitado de Nuxe está formulado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Por lo tanto, si tiene una piel sensible, le recomendamos que utilice este producto, ya que está elaborado con ingredientes naturales, como corteza de roble, yemas de carpe, sándalo, mucílago de hojas de baobab, semillas de araucaria, castaño de indias, etc.
Utilícelo por la mañana o por la noche después del afeitado, aunque también puede usarse como parte de un régimen diario de cuidado de la piel.

Opinión del cliente:
"Después de usar este producto, ningún otro que haya probado se ha acercado a la calidad".

 

Gel para después del afeitado de Horace

Aftershave para hombres de Horace


El gel para después del afeitado de Horace está elaborado en un 95,7% con ingredientes naturales. Además, no contiene siliconas, parabenos ni aceites minerales y ayuda a la piel a recuperarse después de cada afeitado. Refrescará, motorizará su piel y suavizará quemaduras por afeitado. Además, contiene Aloe Vera, que alivia tu piel y ayuda a repararla, el aceite de Kukui nutre y calma tu piel y el mágico mentol deja tu piel con una sensación de frescura y vigor.

Opinión del cliente:
"Uno de los mejores geles que he encontrado. Definitivamente recomendable si como yo, te sale fácilmente un sarpullido después del afeitado.
Recomiendo este producto "

 

Cómo utilizar los aftershaves

Sigue estos 3 sencillos pasos para utilizar correctamente el aftershave:

  • Aclarar

    Después de afeitarte, aclara tu cabeza y tu cara con agua fría. Esto cerrará tus poros, dificultando que el exceso de grasa, suciedad y bacterias obstruyan la piel de tu cara. Además, te hará sentir mucho más despierto.
  • Seco

    Utiliza una toalla limpia para secarte. No frote con la toalla, ya que puede irritar o dañar su piel.
  • Aplicar aftershave

    El último paso es poner una pequeña cantidad de aftershave en las manos y aplicarlo uniformemente en la cabeza y la cara que has afeitado.


Por favor, asegúrese de leer también las instrucciones del envase cuando utilice el producto, ya que puede contener instrucciones específicas sobre cómo utilizar el aftershave o sobre la cantidad de aftershave que debe utilizar.


A continuación se presenta una pequeña tabla comparativa de todos los productos presentados anteriormente

 

tabla comparativa de 8 aftershaves para la cabeza y la cara

 

Preguntas frecuentes sobre los aftershaves


¿El aftershave se apaga/expira?

La respuesta es SÍ. Puede durar entre seis meses y cinco años, dependiendo de los ingredientes y de cómo se almacene. Los aftershaves, como todo producto, pierden fuerza o dan un olor extraño y agrio con el paso del tiempo. Por lo tanto, si buscas un aftershave duradero y de buena calidad, da preferencia a los que contienen alcohol, ya que normalmente duran más, lo que te permite aprovecharlos al máximo.


¿Cuánto dura el aftershave?

La finalidad del aftershave es evitar las molestias que pueden producirse tras el afeitado, y no tiene la misma función que el perfume. No contiene más del 1-3% de aceite de perfume y suele durar aproximadamente 2-3 horas.


¿Puede el aftershave sustituir a la crema hidratante? / ¿Es el aftershave una crema hidratante?

¿Crees que el aftershave y la crema hidratante combaten el mismo problema?
Ambos están diseñados para fines diferentes. Una crema hidratante ayuda con la piel seca, y el aftershave alivia la irritación después del afeitado. Aunque el aftershave tenga propiedades hidratantes, debes utilizar una buena crema hidratante para dar a tu piel la mejor solución contra la sequedad.


Y por último, el aftershave siempre queda muy bien en las películas. Un caballero bien vestido se da un afeitado impecable seguido de un golpe en las mejillas con una pequeña cantidad de aftershave. ¿Por qué no creas tu propia "película", en la que eres el héroe, que disfruta afeitándose y poniéndose un aftershave?


Guías relacionadas
¿Cómo afeitarse la cabeza?
¿Las mejores cremas de afeitar para la cabeza?

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.