¿Te quedas calvo durante el encierro? Todo lo que necesitas saber
Noticias

¿Te quedas calvo durante el encierro? Todo lo que necesitas saber

¿No nos encanta ver a personas seguras de sí mismas a las que no les importa la opinión de la gente y simplemente van a por las cosas que siempre han querido?
Es absolutamente impresionante lo que el encierro nos hace en muchos sentidos. Empezando por la autorreflexión, nuestro papel en la sociedad y terminando por hacer todas las cosas para las que nunca hemos tenido valor. La cabeza rapada parece ser el nuevo "corte de pelo de la cuarentena", a juzgar por la cantidad de gente que lo hizo durante el cierre, ¡y estamos totalmente de acuerdo con ello!

Históricamente, muchas culturas diversas practicaban y siguen practicando el afeitado de la cabeza por diferentes motivos. Aunque lo mismo se practicaba de forma diferente de una cultura a otra y por diversos motivos, había una idea común a la mayoría de estas culturas: ¡menos pelo, más hombre!

Volviendo a nuestros tiempos, la gente parece considerar la idea de afeitarse la cabeza durante el cierre más que nunca. Ya sea un signo de volver a nuestras raíces, una señal espiritual de nuevos comienzos o simplemente el aburrimiento, el hecho es que cada vez más personas piensan en afeitarse la cabeza, ¡y nos encanta! De hecho, "cabeza rapada" se ha convertido en una de las palabras más utilizadas en los motores de búsqueda y en los canales de las redes sociales durante el brote de coronavirus. La popularidad de esta y otras muchas palabras clave similares ha saltado de abajo a arriba ya que miles de personas están pensando en quedarse calvo en el aislamiento obligatorio y quieren saberlo todo sobre el afeitado de la cabeza. 

Si tú también quieres hacerte el "corte de pelo de la cuarentena", lee este artículo para descubrirlo:


    ¿Por qué la gente se afeita la cabeza en el encierro?  

    Día tras día, cada vez más personas deciden afeitarse la cabeza mientras están en cuarentena debido a la situación provocada por el coronavirus (COVID-19). Los motivos son diversos: las barberías y peluquerías siguen cerradas, nadie sale de casa y la gente se aburre. Algunos simplemente quieren experimentar con su corte de pelo, otros simplemente tienen curiosidad por saber cómo se verían calvos y el cierre es una oportunidad perfecta para averiguarlo ya que nadie vería el cambio hasta dentro de unas semanas. Además, muchas personas, al no poder cortarse el pelo por sí mismas, se decantan por el look de cabeza rapada, ya que es mucho más fácil de mantener. 

    Miles de hombres y las mujeres compartieron su cabeza recién afeitada miran a través de los canales de las redes sociales.

    Jason Hankins, de la Universidad de Houston, se quedó calvo y tuiteó el 6 de abril:

    "El distanciamiento social me aburrió tanto que me afeité la cabeza lol".

     

    Esta chica se afeitó el pelo el 23º día de la cuarentena:

    "Día 23 de cuarentena y por fin me he afeitado la cabeza".

     

    Un hawaiano ha mostrado recientemente su nuevo look de cabeza rapada en Twitter y TikTok:

    "Me afeité la cabeza porque estaba aburrido. Ahora parezco un maldito manapua😂"

    *Manapua - Comida hawaiana rellena de carne.

    Últimamente se ha iniciado en Instagram otra campaña bastante loable y humana. La gente se está afeitando la cabeza como parte de una organización benéfica, intentando recaudar dinero para mostrar su apoyo y respeto a la generosa labor que realiza el NHS (Servicio Nacional de Salud) durante la pandemia de coronavirus. 

    Alex Davis, de Bristol, jugador de rugby a siete de Inglaterra, se afeitó la cabeza para recaudar fondos a través de la campaña nacional de afeitado de cabezas para apoyar al NHS:

    "El gobierno nos está diciendo a todos que nos quedemos en casa a menos que sea esencial mientras abordan esta emergencia continua e impredecible.

    Nuestros increíbles trabajadores del NHS están en primera línea de esta trágica pandemia, arriesgando su propia salud todos los días para salvar vidas.

    Para mostrar nuestro apoyo al maravilloso trabajo que el NHS sigue haciendo durante la crisis del Coronavirus, nos proponemos recaudar el máximo de dinero posible a través de una campaña nacional de afeitado de cabeza en @instagram.

    Reconocemos que este es un momento difícil para toda la nación, preocupada por la salud de sus seres queridos y sus finanzas personales, pero cada pequeño detalle cuenta, así que por favor, dona lo que puedas. Juntos, los fondos que recaudemos podrían contribuir a la ropa de protección para enfermeras y médicos, a más camas de hospital o a equipos para apoyar a los que sufren.

    Pierde un poco pero da mucho. Enlace de donación en mi perfil".

    Ver esta publicación en Instagram

    @shavedonatenominate El gobierno nos está diciendo a todos que nos quedemos en casa a menos que sea esencial mientras abordan esta emergencia continua e impredecible. Nuestros increíbles trabajadores del NHS están en primera línea de esta trágica pandemia, arriesgando su propia salud todos los días para salvar vidas. Para mostrar nuestro apoyo al maravilloso trabajo que el NHS sigue haciendo durante la crisis del Coronavirus, nos proponemos recaudar el máximo de dinero posible a través de una campaña nacional de afeitado de cabeza en @instagram. Reconocemos que este es un momento difícil para toda la nación, preocupada por la salud de sus seres queridos y por sus finanzas personales, pero todo cuenta, así que por favor dona lo que puedas. Juntos, los fondos que recaudemos podrían contribuir a la ropa de protección para enfermeras y médicos, a más camas de hospital o a equipos para apoyar a los que están sufriendo. Pierde un poco pero da mucho. Enlace de donación en mi perfil. #ShaveHeadsSaveLives #StayAtHome #ShaveAtHome #NHS #Charity #Health #Corona #Covid_19 #Britain #UK

    Una publicación compartida por Alex Davis (@ajldavis) en

     

    Un hombre de Los Ángeles que tiene un canal de youtube con más de 1M de suscriptores y Twitter con 502,7K seguidores compartió un tuit diciendo que iba a raparse el pelo con fines benéficos durante una transmisión en vivo:

    La transmisión es en vivo para #HopeFromHome! comenzando con una explosión e igualando CADA DONACIÓN hasta $10,000. Entra aquí y recaudemos algo de dinero para luchar contra el COVID-19 se agradece mucho :)"

    Más tarde tuiteó que habían recaudado 151.511 dólares en lugar de 50.000.

    Casey Cott y su hermano Corey consiguieron la cuarentena por caridad el 5 de abril:

    "¡Donen abajo! Afeitado de cabeza a las 10 PM est en Instagram en vivo!"


    Famosos que se afeitaron la cabeza en el encierro

    David Beckham es uno de los últimos famosos que se ha rapado el pelo:

    "Sólo había que hacerlo ✂️ #stayhome #staysafe #staystrong GOODNIGHT 🌙

    Ver esta publicación en Instagram

    Sólo había que hacerlo ✂️ #stayhome #staysafe #staystrong GOODNIGHT 🌙

    Una publicación compartida por David Beckham (@davidbeckham) en

     

    Durante el aislamiento, Miley Cyrus afeitó la cabeza de Cody Simpson

    "Lo hice. ¡Digo que cabezas limpias para océanos limpios!"

     

    Cristiano Ronaldo se afeitó la cabeza con la ayuda de su esposa Georgina Rodrigue durante el encierro:

    "Quédate en casa y mantén el estilo 💇🏽♂️Kiss (mujer, hombre) #stayhomestaysafe"

     

    Tallulah Willis se afeitó la cabeza con la ayuda de papá y mamá Bruce Willis:

     

    Ver esta publicación en Instagram

    💡💡💡 - @rumerwillis

    Una publicación compartida por tallulah (@buuski) en

     

    Carson Jones Daly, presentador y productor de televisión estadounidense, se afeitó la cabeza el 8 de abril durante el "todayshow":

    "¡Aquí está el producto final! Creo que lo hicimos bastante bien! 😂Gracias a @chrisappleton1 por guiar a mi hijo y a mí a través del proceso de auto corte de pelo esta mañana en directo en @todayshow 😳"

     

     

    Anthony Rapp se afeitó la cabeza mientras estaba en aislamiento:

    "En una nota más ligera... ¡corte de pelo en cuarentena!"

     

    Josh Griffin, jugador de la liga de rugby en @Hullfcofficial, se afeitó la cabeza él y su hijo:

    "Sólo hemos ido a afeitarnos la cabeza, porque no hay barberos abiertos. Hombre facepalmingMan facepalming Mums fuming"


    ¿Cómo saber si te ves bien calvo? Una prueba superfácil de 10 segundos

    Si te encuentras entre los curiosos y te planteas el nuevo corte de pelo, aquí tienes un truco de vida para saber si la calvicie te sentará bien. Una de las formas más fáciles de saber si te quedará bien la cabeza rapada es una medida descubierta por John Frieda. Tras una larga investigación, descubrió qué mandíbula queda mejor con el pelo corto o con la calva. Para esta medición, necesitarás un espejo, una regla y un lápiz. 

    ¡Empecemos! 

    1. Colócate frente al espejo para que puedas ver el lado de tu cara
    2. Sujeta el lápiz horizontalmente bajo la barbilla 
    3. Poner la regla verticalmente bajo la oreja
    4. Ahora mide la distancia desde tu oreja hasta el lápiz

    Eso es. Si la distancia entre tu oreja y el lápiz es inferior a 5 centímetros, puedes ir a por tu corte de pelo en cuarentena sin ninguna duda, ¡lo vas a petar!



    Revisión de la aplicación - ¿Cómo verse calvo?
    ¿Cómo saber si te verías bien con la cabeza afeitada?

    Además del método John Frieda, también puedes probar las aplicaciones para calvos antes de conseguir tu nuevo look de calvicie en el encierro para saber si te verías bien con la cabeza afeitada. Las aplicaciones de cabeza rapada se consideran la forma más eficaz de saber cómo se vería uno calvo. Normalmente, te dejan calvo en la parte superior de la cabeza, lo que te da una oportunidad excepcional de ver cómo te verás sin pelo y te ayuda a responder a la pregunta "¿Me vería bien con la cabeza rapada?". Hemos probado decenas de aplicaciones de cabeza rapada y hemos elegido las 5 más populares que han dado los resultados más realistas.

     

    1. BaldBooth: disponible para usuarios de Android e IOS, así como para PC y Mac.

    Revisión de la aplicación Bald booth

    Dale una oportunidad a la aplicación BaldBooth IOS/Android para saber cómo te verías si fueras calvo. BaldBooth es 100% gratuita, está disponible tanto en App Store como en Google Play store y se puede descargar tanto en Mac como en PC. Las valoraciones medias de esta app para calvos son de 3,8 sobre 5. La transformación aparecerá en la pantalla en pocos segundos y, lo que es más importante, no se requiere conexión a Internet. Puedes guardar los resultados en la galería de la app, en la fototeca o compartirlos con tus amigos a través de Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. Después de descargar la aplicación, sólo tienes que seguir estos 3 sencillos pasos: 

    • Haz una nueva foto o elige una de tu biblioteca de fotos o de tus álbumes de Facebook
    • Ajuste los marcadores de ojos, orejas y cejas y ¡listo!
    • Agita el dispositivo para ver el antes y el después 

    Ten en cuenta que Baldbooth te deja calvo sólo en la parte superior de la cabeza, dejando el pelo fino en la coronilla. 

     

    2. Baldify - Go Bald - para usuarios de Android e IOS, Mac y PC.

    Revisión de la aplicación Baldify

    Con Baldify verás por fin la versión calva de la tuya. Esta aplicación para calvos está disponible tanto para usuarios de Android como de IOS, Mac y PC y las valoraciones son de 4,2 sobre 5. Mientras que esta aplicación es gratuita para los usuarios de Android, cuesta 1,19 dólares en la App Store. Para utilizar la aplicación sólo tienes que seguir esta guía paso a paso:

    • Hazte un selfie o elige una foto de la galería
    • Coloque las características y pulse siguiente 

    Baldify te dejará calvo pero te dejará pelo alrededor de las sienes. Una gran ventaja de esta aplicación es que puedes probarte varios peinados como Cueball, Tuft, Receding hairline, Friar, etc. Esto te ayudará a tomar la decisión correcta y a elegir el peinado que más te convenga. Baldify te permite guardar y compartir los resultados con tus amigos.

     

    3. Cara de Calvo - sólo para usuarios de Android

    Reseña de la aplicación "Cara Calva

    Bald Face es otra gran aplicación para aquellos que quieren saber cómo se verían con la cabeza afeitada. Esta aplicación es gratuita y está disponible sólo para usuarios de Android. La valoración media de la aplicación Bald Face es de 3 estrellas sobre 5. Para ver tu corte de pelo en cuarentena debes:

    • Importar una foto de la galería o tomar una nueva
    • Al igual que otras aplicaciones, Baldy le pedirá que ajuste los marcadores de ojos, orejas y cejas y pulse "Siguiente"

    En unos 2-3 segundos, tu nuevo look estará listo. Esta aplicación elimina el pelo sólo de la parte superior de la cabeza y, al igual que otras aplicaciones mencionadas anteriormente, deja el pelo en los lados. Puedes hacer clic en "Hecho" para ver las opciones de guardar, reintentar y compartir. 

     

    4. Make Me Bald Prank - sólo para los usuarios de Android

    Revisión de la aplicación "Make me bald" (Hazme calvo)

    Make Me Bald Prank, una conocida aplicación gratuita cabeza rapada con valoraciones de 3 sobre 5, te revelará el aspecto que tendrías de calvo en pocos segundos. Esta aplicación está disponible sólo para los usuarios de Android, por lo que puedes descargarla en la Google Play Store. Make Me Bald Prank te da la posibilidad de importar una imagen de tu biblioteca y de Facebook o de tomar una nueva foto.

    • Elige una foto o haz una nueva
    • Ajusta los marcadores de la cara, los ojos y los labios y asegúrate de que tu pelo está en el rango de la elipse

    Al pulsar "Siguiente", la aplicación dejará automáticamente calva la parte superior de tu cabeza, dejando un mechón de pelo a ambos lados de la misma. Al final, puedes invertir el pelo y afeitarte la cabeza usando tu dedo como navaja. Esta aplicación te permite guardar los resultados así como compartirlos con tus amigos en varios canales de redes sociales.

     

    5. Baldy: Bald Photo Editor - sólo para usuarios de Android

    Revisión de la aplicación Baldy

    Baldy es una aplicación gratuita disponible solo para usuarios de Android, que puedes descargar desde Google Play Store. Esta aplicación de cabeza afeitada ha obtenido 3 estrellas sobre 5 y es extremadamente fácil de usar. Para verte calvo solo tienes que:

    • Toma un selfie o elige una foto de la galería
    • Ajuste 3 marcadores para los ojos, las orejas y las cejas y pulse siguiente 

    En pocos segundos, verás los resultados. Esta aplicación te dejará calvo sólo en la parte superior de la cabeza, con algo de pelo alrededor de las sienes. Una vez que hayas terminado de editar la imagen, puedes guardarla en tu galería de fotos y compartir los resultados a través de varios canales de redes sociales. 

     

    Encuentra la inspiración! Top 5 de calvos guapos

    Si usted es un fan de al menos una de estas celebridades, usted sabe lo bien que el rock sus miradas calvas a pesar de su edad, los rasgos faciales, la raza. Celebridades como Bruce Willis, Jason Statham, Vin Diesel y muchos más son un ejemplo perfecto de la masculinidad, cada chica se enamora. Estamos más que seguros de que su look de calvicie juega un gran papel en esto. Puedes echar un vistazo a nuestro último artículo para saber cuánto las mujeres prefieren a los hombres calvos. Te presentamos nuestra lista de hombres calvos de buen aspecto.

    Bruce Willis, Dwayne Johnson, Jason Statham, Terry Crews y Vin Diesel

    Bruce Willis, Dwayne Johnson, Jason Statham, Terry Crews o Vin Diesel, son famosos que se caracterizan por su aspecto calvo. De hecho, ¡no nos los imaginamos con la cabeza llena de pelo! Hemos decidido presentarte nuestro top 5 de calvos favoritos calvos guapos que también lucen su aspecto de calvicie . Echemos un vistazo a sus fotosdel antes y el después de la cabeza afeitada :

     

    5. Freddie Ljungberg

    Ex futbolista profesional sueco que jugó como extremo y es entrenador de fútbol.

    freddie ljungberg con pelo y sin pelo

     fuente de la imagen: https://pbs.twimg.com/media/CCAPBxGWEAADahY.jpg

     

    4. John Travolta

    Actor, cantante y bailarín estadounidense.

    John Travolta con y sin pelo

    fuente de la imagen: https://www.thehits.co.nz/media/7637301/gettyimages-1082615242.jpg?mode=crop&width=620&height=349&quality=60&scale=both

     

    3. Pitbull 

    Rapero, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense.

    Pitbull con y sin pelo

    fuente de la imagen: https://www2.pictures.zimbio.com/mp/VJ7VUOKZDRpl.jpg

     

    2. Bryan Cranston 

    Actor, director, productor y guionista estadounidense. 

    Bryan Cranston con y sin pelo

    fuente de la imagen:https://static.boredpanda.com/blog/wp-content/uploads/2019/10/before-after-bald-shaved-head-celebrities-26-5d9edd353708e__700.jpg

     

    1. Colin Salmon

    Actor británico, conocido por interpretar a Charles Robinson en tres películas de James Bond, y a James "One" Shade en la serie de películas de Resident Evil

    Colin Salmon con y sin pelo

    fuente de la imagen: https://idposter.com/img/bigs/527/id523999.jpg


    El resultado final

    Al estar privados de ir a la peluquería una o dos veces al mes como estábamos acostumbrados, la mayoría de nosotros acabará teniendo ese problema de pelo desordenado intratable y esto es cuestión de tiempo. 

    Te guste o no, al final tendrás que tomar la decisión: o te afeitas el pelo y te haces la vida mucho más fácil o experimentas con tu cabello probando varios cortes de pelo. 

    Por esta y otras muchas razones mencionadas anteriormente, ¡el número de hombres y mujeres que se afeitan la cabeza en cuarentena no deja de crecer! Y así es como la cabeza afeitada se está convirtiendo o se ha convertido ya en el símbolo de la pandemia de coronavirus.

    Muchos de nosotros siempre hemos tenido el deseo de saber qué aspecto tendríamos con la cabeza afeitada y el encierro acaba de dar una excusa conveniente para hacerlo.

    Dejar una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.