calvo con barba - un tipo calvo con barba de buen aspecto
Noticias

¿Por qué y cómo llevar barba con calva? [Guía Definitiva 2023]

Estilos de barba para hombres calvos según la forma de la cara y la personalidad

¿Perdiendo el pelo y sintiendo una pérdida de confianza? No hay que preocuparse, hemos escrito este artículo para ti, para darte consejos sobre cómo estar impresionante creando un look calvo con barba. 

Hace tiempo que existe un estereotipo sobre el poco atractivo de hombres calvos. Sin embargo, hoy en día, la cabeza afeitada con barba se ha convertido en una nueva tendencia de moda, que a menudo se puede ver en las celebridades. Piénsalo. No cabe duda de que hay algo en ser calvo y con barba que desprende poder y masculinidad. Sin duda, esta combinación de cabeza afeitada y barba es algo que deberías probar. ¿Por qué afeitarse la cabeza y dejarse la barba? Lea este artículo para descubrirlo:

 

  1. 10 razones probadas para ser calvo con barba

  2. Estilos de barba para calvos, según la forma de la cara y la ocasión

  3. +Bonus: Estilos de barba para la barbilla larga y doble

 

 

10 razones probadas para ser calvo con barba

1. A las mujeres les gusta 

Según las estadísticas, las mujeres encuentran a los hombres con la cabeza calva y la barba inteligentes, dominantes, fuertes, guapos y muy encantadores. Las estadísticas también mostraron que las imágenes de "calvo y con barba" fueron calificadas por las mujeres como un 13 % más dominantes, un 6 % más seguras de sí mismas, un 10 % más masculinas, aproximadamente un centímetro más altas y un 13 % más fuertes que las imágenes de hombres con la cabeza llena de pelo. Una barba firme y marcada cabeza afeitada hace que las mujeres vean otro lado varonil y duro de ti. Estarás mucho más atractivos para las mujeres con tu nuevo look, ¡pruébalo!

2. Crear la forma deseada de su rostro

Si estás perdiendo pelo o acabas de decidir afeitarte la cabeza, aquí tienes una forma perfecta de crear la forma de tu cara. Por muy triste que sea, con una cabeza calva no puedes ocultar absolutamente la forma de tu cabeza. La buena noticia es que aquí es donde el vello facial viene al rescate. Te permite ajustar la forma y los contornos de tu cabeza, para conseguir el aspecto de calvicie deseado. Por ejemplo, si eres delgado, dejar crecer las patillas y las mejillas añadirá algo de atrevimiento a tu look. En cualquier caso, antes de decidirte por un estilo concreto, asegúrate de determinar la forma natural de tu cara. En la siguiente parte de este artículo, podrás encontrar los mejores estilos de barba para hombres calvos con diferentes tipos de formas de cara.

3. Aspecto extraordinario y mucho más atractivo

Otra de las ventajas de llevar la cabeza afeitada con barba es un aspecto destacado y atractivo. No es un secreto que a los personajes inusuales con una individualidad viva siempre se les presta mucha más atención. Así, con esta extraordinaria y creativa combinación, un calvo con barba destacará entre la multitud y tendrá un aspecto extremadamente atractivo, fresco y actual. Su nueva apariencia será el comienzo de una nueva vida aventurera, ¡en la que nunca sentirá la falta de atención de las mujeres!

4. La cabeza afeitada y la barba restan años a tu edad

Cuando somos jóvenes, nunca nos preocupamos por cómo parecer aún más jóvenes, mantenernos sanos o cuidarnos. Sin embargo, al llegar a los cuarenta años, esto se convierte en una gran preocupación para todos. Los estudios demuestran que un hombre con la cabeza calva y barba parece más joven que los que sólo tienen la cabeza afeitada. Sobre todo si decides teñirte la barba, disimular el pelo blanco y cuidar tu cuero cabelludo conseguirás sin duda el aspecto deseado.

5. Crear una "apariencia de tipo duro" y enfatizar tu lado masculino

A menudo oímos a los hombres quejarse de que tienen un aspecto infantil con la cara bien afeitada. Dejarse crecer la barba es una de las mejores soluciones para ello. Una cabeza afeitada con barba es la clave para dominar el "Tough Guy Look", para lo cual una afeitadora de cabeza y una maquinilla de afeitar para la calvicie es todo lo que necesitas. Sólo afeitarse la cabezay dejarse crecer la barba y acicalarla regularmente.

Una combinación perfecta de estilo y masculinidad que mantendrá todas las miradas puestas en ti.

6. Encontrar el equilibrio adecuado 

Al no tener la cabeza llena de pelo, la gente tiende a dejarse crecer el vello en otra parte, que suele ser la barba o el bigote. De hecho, este último es una forma perfecta de equilibrar el aspecto general con un mínimo esfuerzo. Por eso, llevar barba con la cabeza afeitada es una de las tendencias de moda actuales. Por suerte, puedes tener una barba bien cuidada a pesar de estar perdiendo pelo. Así que no te estreses por tu aspecto de calvicie, simplemente añade un poco de vello facial y ¡a triunfar!

7. Deshacerse de la piel roja e irritada

Afeitarse la cara todos los días es muy duro para la piel, ¿verdad? La piel se enrojece y se irrita, se producen cortes, pelos encarnados, etc. Esto se debe a que la piel del rostro es mucho más delicada que la de la cabeza. Por eso, dejarse crecer la barba significa afeitarse con menos frecuencia y, por lo tanto, cuidar la piel. cuidando tu piel y la salud. Además, tendrás un aspecto definitivamente atractivo con tu cabeza calva y brillante y una barba elegante.

8. Crea tu look intelectual y ganador

La idea perfecta para un look intelectual. Una cabeza afeitada y una barba bien cuidada: esto es todo lo que necesitas para lograr tu apariencia intelectual. La gente está psicológicamente predispuesta a ver a los hombres con cabeza calva y barba como líderes dominantes y, según las estadísticas, tienen más probabilidades de tener éxito. Así que "cabeza afeitada y barba" será tu look ganador en las entrevistas, reuniones de negocios y mientras negocias con los socios. Añade un par de elegantes gafas para completar tu look ganador.

9. Ocultar una barbilla larga

Si tienes una barbilla larga que no te gusta y te gustaría ocultarla, la barba es un camino a seguir. A diferencia de mujeres que no tienen muchas opcioneslos hombres pueden ocultar fácilmente este rasgo bajo una gruesa capa de barba. Dejarse crecer una barba completa o una barba puntiaguda es la mejor solución para su tipo de rostro. No sólo te ayudará a conseguir la forma deseada para tu cara, sino que también creará un aspecto masculino con tu cabeza claramente afeitada.

10.Ocultar la papada

Dejarse crecer la barba es una solución fácil y eficaz para quienes tienen papada. Es una forma perfecta de disimular la papada, dando a tu rostro un aspecto más definido y creando la ilusión de menos grasa corporal. No lo dudes y prueba este útil consejo para crea el mejor estilo de los tuyos!

 

Cabeza afeitada con barba: Estilos de barba para la cabeza calva

Después de todos los beneficios mencionados anteriormente, si has decidido dejarte crecer la barba con la cabeza calva sólo tienes que seguir leyendo para saber cómo elegir el estilo de barba adecuado y descubrir formas de barba geniales para calvos.

El primer paso para revelar cómo quedar bien calvo con barba será identificar la forma de tu cara, y luego elegir un estilo de barba para tu forma de cara, estilo preferido y ocasión․ Aquí hay 7 formas de cara principales: oblonga, rectangular, redonda, cuadrada, diamante, triángulo invertido y triángulo. Una vez definida la forma de la cara, tendrás que elegir el estilo de barba según la forma de la cara, la ocasión y el estilo preferido. Estos son los mejores estilos de barba para hombres calvos según la forma de la cara, la ocasión y los diferentes estilos. ¿Estás preparado para el gran cambio?


OBLONG

Esta forma de cara se identifica por una estructura ósea larga y estrecha.

Una barba corta en la parte inferior y más poblada en los lados hará que tu cara parezca más ancha. Evita dejarte crecer una barba larga y estrecha que contrarreste todas las leyes de la simetría.

Estilos de barba recomendados para la forma de cara oblonga con cabeza calva: 

- Las chuletas de cordero o la barba imperial son la mejor opción para crear una forma de cara más ancha. Sin embargo, también puedes probar con la barba en caja para conseguir un aspecto duro y con un ligero Stubble para conseguir un aspecto "calvo con barba" a la moda y con estilo

 

Cara oblonga con barba de chuletas de cordero

 

RECTANGULAR

Los rostros rectangulares son aproximadamente una vez y media más largos que anchos. Las líneas de las mejillas que van de la sien a la mandíbula son rectas. Estas formas de cara son muy similares a la forma oblonga, pero tienen una línea de mandíbula angular.

Estilos de barba recomendados para la forma de cara rectangular con cabeza calva: 

- un aspecto de malote con una barba completa, que actualmente se cree que es la longitud y el estilo de barba ideal para la cabeza afeitada

- un estilo moderno y juvenil con una cuidada cortina de barbilla

- un coqueto look intelectual - Perilla extendida

Cara rectangular con barba completa, perilla y cortina en la barbilla

RONDA

La forma de la cara redonda se define como un rostro con una línea de cabello ancha y con plenitud por debajo de los pómulos.

Una barba larga será tu mejor opción, ya que prolongará tu rostro tan ancho como redondo. Mantén las partes laterales cortas y deja que todo crezca completamente bajo la barbilla. Las diferentes variantes de la perilla son una buena elección: una perilla extendida, media perilla o perilla con bigote (pelo más abundante en la barbilla que sube alrededor de la boca). La calva y la perilla resaltan tu masculinidad de la mejor manera posible. Un rastrojo ligero también es una buena decisión. Pero aún mejor es la barba creada por Eric Bandholz: barba completa más larga con un bigote de conexión. Eso hará que tu barbilla parezca más débil dándote un aspecto de hipster moderno.

Estilos de barba recomendados para la forma de la cara redonda para crear: 

- un estilo tradicional de cabeza afeitada y perilla y un rostro estrecho con una perilla clásica, una perilla extendida, una perilla completa, una media perilla, una perilla con bigote, una calva y una barba larga y todos los estilos de barba similares

- un rostro estrecho con un ligero Stubble: afeita la parte superior de tu barba en las mejillas, y dale una forma que haga que tu rostro parezca estrecho

- un aspecto joven y apuesto con una barba de barbijo

- un look hipster moderno con un estilo de barba Soul patch

Cara redonda con perilla, parche en el alma y barba en el mentón

 

CUADRO

La cara de forma cuadrada tiene una línea de cabello y mandíbula anchas.

Con este tipo de forma de cara, tienes que evitar las líneas rectas e intentar suavizar la forma de tu cara con la ayuda del vello facial. Al igual que los chicos con caras redondas, probablemente querrás crear una cara larga y estrecha. Como tu rostro es más anguloso que uno redondo, es importante dar forma a la barba a medida que crece. Es una gran idea esculpirla en una forma más redondeada y ovalada a medida que se va llenando. Para mantenerla ordenada, córtate la barba más corta en los lados mientras dejas que crezca más gruesa alrededor de la barbilla.

Estilos de barba recomendados para la forma de cara cuadrada con cabeza calva:  

- un estilo machista con barba de Balbo

- un aspecto elegante y fresco con una perilla extendida

- una mirada encantadora, madura, sabia y experimentada con una barba de barbijo

Cara cuadrada con Balbo, perilla, barba de tira


DIAMANTE

La forma de la cara de diamante se describe por un mentón y una frente estrechos con pómulos anchos.

Los estilos de barba que mejor se adaptan a esta forma de cara tienen los lados más estrechos y el mentón más lleno. Esto significa que es mejor mantener los lados cortos mientras crece la parte inferior de la barba. Como tus mejillas son más afiladas que la barbilla, es posible que quieras mantener el pelo de la barbilla ligeramente más corto que el resto de la parte inferior. También puedes dar esta ilusión esculpiendo la barba en forma ovalada con una buena cera o aceite para barba. Puedes probar los aceites y ceras para barba de "Viking Beard Stuff", "Arthur j Hawke" y "Grizzly Adam". Los productos para el cuidado de la barba de estas empresas son de alta calidad y tienen un precio justo.

Estilos de barba recomendados para la forma de la cara de Diamante con la cabeza calva:

- un "aspecto de hombre duro" con una barba completa

- un aspecto joven y guapo con barba de Balbo

- una mirada segura y sabia con una barba de barbijo

- un aspecto juvenil y encantador con una barba de chivo

Cara de diamante con perilla, balbo, mentonera y barba completa

TRIÁNGULO INVERTIDO

Esta forma de cara se caracteriza por una frente más ancha y una barbilla más estrecha. Mantener el estilo más lleno alrededor de la mandíbula ayuda a añadir peso a la barbilla más estrecha. La clásica barba Garibaldi es un gran medio para realzar la forma de su cara, que tiene una barba completa y un bigote unido, con el vello facial recortado en forma circular en los extremos para crear una forma de cara redondeada. Esto dará un aspecto convincente a quien tenga una cabeza calva, definiendo un estilo nuevo. Aunque este estilo se describe como de bajo mantenimiento, es esencial mantener la parte inferior de la barba redondeada y simétrica.

Estilos de barba recomendados para la forma de cara de triángulo invertido con cabeza calva: 

- mirada sabia y experimentada con una barba de chuletas de cordero

- un look de moda y seguro con una barba de cortina en la barbilla

- un aspecto moderno y atrevido con una barba completa o una barba de perilla extendida

Cara de triángulo invertido con chuletas de cordero, cortina en la barbilla y barba de chivo extendida

TRIÁNGULO

Esta forma de cara tiene una frente pequeña y estrecha y una mandíbula más grande.

Esto crea una situación complicada, ya que usted ya tiene volumen en la zona en la que quiere dejarse crecer la barba. Por esta razón, no se recomienda una barba completa. Sin embargo, hay un par de opciones para lucir la barba. Puedes dejarlo todo corto y ordenado o dejarte una barba larga pero corta en los lados, y luego esculpirla hacia dentro para crear la ilusión de una cara ovalada de un tipo calvo con barba.

Estilos de barba recomendados para la forma de cara triangular con cabeza calva: 

- un aspecto encantador con una barba de barbijo y un bigote

- un look moderno y elegante con perilla y bigote

- un aspecto de tipo duro con barba de Balbo

Cara de triángulo con Balbo, barba de chivo y barbilla

 

La barba también puede ser una solución eficaz para ocultar un mentón largo o una papada. ¿Quiere saber cómo? Sigue leyendo.

 

+Bonus: Estilos de barba para la barbilla larga y doble


Barbas para un mentón largo

Si eres un afortunado calvo con la barbilla larga y quieres disimularla, ésta es la mejor manera de hacerlo: déjate crecer la barba. Una barba cubrirá la barbilla larga y te dará un aspecto perfecto. Elige entre una gran variedad de estilos según tu gusto personal y el aspecto que quieras conseguir. 

 

Barbas para la papada

Si tienes papada con la cabeza calva, no hay forma de ocultarla con la cara afeitada. Dejarse crecer la barba es una forma fácil de disimular la papada, dando a tu rostro un aspecto más definido y creando la ilusión de tener menos grasa corporal mientras tienes la cabeza afeitada.

La clave para disimular la papada con una barba es la longitud. Si la barba es corta, la piel seguirá siendo visible por debajo, lo que dará lugar a una mandíbula menos definida. Deja que crezca un poco y podrás ocultar la parte superior del cuello, lo que te dará un aspecto más delgado al rostro.

Estilos de barba recomendados para la papada con la cabeza calva: 

- un look de tipo duro con una barba completa u osos puntiagudos para mostrar lo malote que eres

- un aspecto elegante con una perilla extendida o una barba de cortina

 

En resumen: 

Sin duda, tener una cabeza calva con barba es una combinación ganadora que te ayuda a afinar la forma de tu cara, redefiniendo los contornos y ocultando lo que quieres ocultar.
Entonces, ¿cómo dar forma a una barba con una cabeza calva? Fácil, sólo tienes que asegurarte de que eliges el estilo correcto de "calva con barba" que va de la mano con la forma de tu cara, el estilo que deseas crear así como tu estilo de vida.

Feliz aseo personal, queridos amigos, ahora ya tenéis un montón de ideas para experimentar con vuestro aspecto y para peinar la barba con la cabeza calva.


3 thoughts on "¿Por qué y cómo llevar barba con calva? [Guía Definitiva 2023]"

  1. avatar Kaman mahmood dice:

    Quiero afeitarme la cabeza y combinar el color de la barba. Quiero gris, blanco

  2. avatar Skull Shaver dice:

    Claro que sí. La barba de Tony Stark queda muy bien sobre todo en rostros redondos y triangulares.

  3. avatar Jay dice:

    ¿Puedo lucir una barba de Tony Stark con una cabeza calva

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.